Otras noticias

El PRC lamenta que el PP quiera “llevarse las medallas” en las mejoras incluidas en esta edición de Abierto en Vacaciones

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, mostró su “sorpresa” por las últimas declaraciones de la concejal popular, Berta Pacheco, sobre la mejoras incluidas en esta edición de Abierto en Vacaciones, ya que según Quintanilla, "llama la atención" que el PP mande un comunicado anunciando que va a “demandar” al equipo de gobierno que se amplíe al mes de agosto este programa de conciliación familiar y laboral, cuando el pasado 14 de mayo, en una reunión de trabajo la concejal del área, Lidia Ruiz, avanzó que, casi con total seguridad, durante el mes de agosto se ofertará a las familias el colegio Pancho Cossio.

Quintanilla también recordó que el pasado 13 de mayo el PRC registró una moción solicitando la ampliación del programa hasta la primera semana de septiembre, la ampliación del horario y servicio de comedor. En opinión de la concejal regionalista, “el PP se ha apresurado a llevarse las medallas” en las mejoras incluidas en esta edición de Abierto en Vacaciones, y ha olvidado su “silencio” de hace un año, cuando el Grupo Municipal Regionalista, haciéndose eco de la petición de varias familias, presentó una moción para lograr adecuar este programa a las “necesidades reales” de las familias torrelaveguenses.

Entonces, agregó Quintanilla, “no apoyaron nuestra iniciativa, y ahora quieren para ellos todo el protagonismo”. A pesar de esta “actitud” del PP, Olga Quintanilla, quiso destacar la importancia que tiene para las familias torrelavegueses que, “poco a poco”, el Ayuntamiento de Torrelavega programe una oferta de actividades estivales que “realmente” ayuden a conciliar la vida familiar y laboral. Según explicó, el próximo 20 de mayo, el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales aprobará el programa de Abierto en Vacaciones 2010 con unas novedades que han sido solicitadas, de forma “reiterada”, por el Grupo Municipal Regionalista, como son la ampliación de horario, ya que el colegio Menéndez Pelayo abrirá en horario de mañana y tarde (de 9.30 a 17.30 horas); el servicio de comedor, que se ofertará en ese mismo colegio; y la ampliación del programa al mes de agosto con la apertura del colegio Pancho Cossio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.