DeportesEconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC lamenta la “ceguera” del PP ante la realidad de más de 6.600 desempleados

Pedro Pérez Noriega (PRC)El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha exigido a Ildefonso Calderón que “actúe con responsabilidad” y reconsidere la decisión del equipo de gobierno de destinar más de 2 millones de euros a la finalización de las pistas de tenis y padel de La Lechera.

En su opinión, es una “grave irresponsabilidad y una frivolidad” destinar, en estos momentos, 1 millón de euros a terminar un proyecto que PP y PSOE paralizaron hace 3 años porque consideraban que no era una prioridad.

Resulta contradictorio, ha dicho Pérez Noriega, que de repente en una ciudad con más de 6.600 parados que lidera la tasa de desempleo en Cantabria con un 25,7% frente al 21% regional, populares y socialistas decidan que hay que retomar esta actuación.

Asimismo, el concejal regionalista ha llamado la atención sobre la “realidad virtual” en la que vive el equipo de gobierno y su “ceguera” ante la grave situación que están atravesando cientos de familias torrelaveguenses.

Es “incomprensible”, ha afirmado Pérez Noriega, que el concejal de Deportes Gómez Zamanillo el mismo día que se hacen públicos estos “preocupantes” datos sobre el paro en Torrelavega además de “intentar justificar” por qué para el PP es una prioridad gastar 1 millón de euros para finalizar las pistas de tenis, anuncie a “bombo y platillo” la intención del PP de destinar a este proyecto “faraónico y alejado de la realidad de la ciudad” más de 2,2 millones de euros.

Para el concejal regionalista, con estas decisiones Calderón y su equipo de gobierno demuestran que tienen distintas prioridades a las de sus vecinos.

Respecto a las declaraciones de Gómez Zamanillo en las que hace referencia a la petición de reanudación de las obras que hizo el Grupo Municipal Regionalista en el 2009, Pérez Noriega le ha sugerido que “se informe, se documente” y “hable” con sus compañeros que formaron parte de aquella Corporación, porque así sabrá que en 2009 cuando su partido y el PSOE decidieron que el proyecto de La Lechera no era prioritario la realidad de los torrelaveguenses era bien distinta a la de hoy: sin recortes, sin copago, sin desahucios y con más empleo.

PISCINA AL AIRE LIBRE

El concejal regionalista también ha querido “aclarar” al responsable de Deportes que en ningún momento el proyecto de piscina al aire libre ha sido objeto de negociación de presupuestos y sí un “compromiso formal” del alcalde con el grupo regionalista fruto de otra negociación que., ha añadido, “entendemos que no conozca porque el no participó en esas conversaciones”.

Según ha explicado Pérez Noriega, con esta actuación lo que persiguen los regionalistas es dotar a la ciudad de una instalación deportiva de la que en la actualidad carece, que generaría empleo y que además permitiría a familias que no pueden acceder a las instalaciones privadas que existen en la ciudad disfrutar de este tipo de instalaciones.

En este sentido, ha señalado que según se acordó con Calderón la redacción del proyecto se acometería en 2013 y la piscina, para la que ya se estaba buscando ubicación en terrenos municipales, sería una realidad para el verano de 2014.

 

 

Comments are closed.