Portada

El PRC gana en Torrelavega, empatando en concejales con el PSOE

El PRC gana en Torrelavega, empatando en concejales con el PSOE - Fuente: Ministerio del Interior

El PRC gana en Torrelavega, empatando en concejales con el PSOE – Fuente: Ministerio del Interior

El Partido Regionalista de Cantabria ganó las Elecciones Municipales celebradas ayer en Torrelavega, con un total de 7.553 votos que le dan una subida de tres concejales, con tan solo unos cientos de votos por encima del PSOE, que logró 7.335 mejorando sus resultados de 2015 con una subida de dos concejales. Así, el PRC y el PSOE liderado por José Manuel Cruz Viadero empatan en número de concejales, 8, lo cual sitúa a la formación liderada por Javier López Estrada en una buena posición para reclamar su liderazgo en la negociación de los necesarios pactos de Gobierno.

La tercera fuerza más votada fue el PP, que registró una fuerte caída de votos y de concejales, pasando de 7 concejales en 2015 a tan solo 4 concejales en 2019 bajo la batuta de Marta Fernández Teijeiro. La otra gran caída de la noche la sufrió Torrelavega Sí, formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante que solo logró un representante, a diferencia de los cuatro que sacó en 2015. Podemos, en consonancia con sus pésimos resultados en el resto de Cantabria, se quedó fuera.

Por lo que respecta a Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), pocos cambios: se queda con sus dos concejales, con apenas un puñado de votos de débil crecimiento. En cuanto a las novedades, dos formaciones se estrenarán en la Corporación Municipal de Torrelavega: Ciudadanos y Vox, cada uno con un concejal.

Comments are closed.