Otras noticias

El PRC dice que es un “presupuesto trampa” en temas sociales

cantabria diario fotografias476Los portavoces del PRC Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega han respondido hoy a las afirmaciones del alcalde de Torrelavega sobre los presupuestos, en las que Ildefonso Calderón aseguraba que se trata de un presupuesto que refuerza las políticas sociales.

García Carmona y Pérez Noriega han dicho que se trata de un ‘presupuesto trampa’ que crece pero no para dar más servicio a los torrelaveguenses o llegar a más personas sino para “tapar las miserias del Gobierno de Cantabria con Torrelavega” y cubrir los servicios que está dejando de prestar la Administración Regional.

Por otro lado, en cuanto a las inversiones, los concejales regionalistas han anunciado que una de las condiciones que pondrá su grupo para dar el visto bueno a este borrador es que se incluya un cronograma con fechas y plazos de ejecución de los proyectos que aparecen en el documento presupuestario en el apartado de inversiones.

Además, han explicado que este cronograma se solicitó al equipo de gobierno hace meses “sin éxito” pese a que los proyectos que aparecen, un año más, son actuaciones “históricas” en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

En su opinión, lo que se pone de manifiesto con este presupuesto de inversiones es que, después de casi dos años al frente del gobierno municipal, el PP ha sido “incapaz” de imponer el “ritmo y la eficacia” que ellos pedían en su etapa en la oposición.

Por último, se han referido a una partida para Barrios dotada con un millón de euros y han anunciado que su grupo pedirá que el equipo de gobierno “ponga nombres y apellidos” a la misma. Los regionalistas, han dicho no estar de acuerdo con esta “falta de concreción” y con que sea el equipo de gobierno quien tenga a su “libre disposición” dicha partida.

Comments are closed.