Según García Carmona esta declaración garantizará su uso compatible con la conservación, la mejora de sus valores naturales, evitando que siga siendo un ‘cajón de sastre’ de grandes y pequeñas iniciativas y asegurando el futuro «de este llamado pulmón verde de Torrelavega».
En este sentido, el regionalista ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que se reúna con la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y «desbloquee» el expediente que dejó preparado el anterior consejero, el regionalista Jesús Oria. Es «inadmisible», ha añadido, que en un año «no se haya movido ni un solo papel».
Ciriza, ha dicho el portavoz regionalista, debe «reclamar ya» a su partido que «resuelva sin demora» la propuesta, y en caso de no querer proteger La Viesca que lo digan.
Así mismo, García Carmona se ha referido a la gestión de este espacio natural y ha recordado que la misma, según se contemplaba en la anterior legislatura, debía asumirla el Gobierno de Cantabria. «No podemos, ni debemos admitir lo contrario», ha dicho.
El PRC ha recordado que el 27 de noviembre de 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega y el 3 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Cartes, apoyaron la creación de una figura de protección para La Viesca. También, recuerdan que el 7 de abril de 2011, la Consejería de Desarrollo rural y Biodiversidad publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la información pública del proyecto de Decreto por el que se declara el Área Natural de Especial Interés La Viesca.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…