Otras noticias

El PRC exige al equipo de gobierno socialista un “cambio de actitud” para resolver el conflicto de la policía local

screenshot065.jpgTras la sentencia sobre el policía Rafael Mussy

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria en Torrelavega (PRC), Pedro García Carmona, considera que la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el caso del policía local Rafael Mussy pone en evidencia la “incapacidad” del equipo de gobierno socialista y, especialmente, del concejal del área, Pedro Aguirre y de la propia alcaldesa, para resolver los problemas de un importante colectivo de trabajadores municipales, como es la policía local.

Cauces represores

Es “inadmisible”, ha dicho García Carmona, que miembros del PSOE “lejos de seguir vías de negociación y diálogo opten, con absoluto convencimiento y determinación, por cauces represores en los que se vulneran derechos básicos de los trabajadores, como incluso el conocer de qué se les acusa en concreto para así poder ejercer su derecho de defensa”.

En opinión del Grupo Municipal Regionalista, esta sentencia debe suponer un “punto de inflexión” en las formas y comportamientos de los miembros del equipo de gobierno socialista. Ya que no es por propio convencimiento y que “están siendo los tribunales de justicia quienes están amparando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelavega”, García Carmona ha anunciado que van a “exigir” un “cambio de actitud” en los responsables municipales “en la línea del diálogo y en la negociación” de los problemas que afectan a la policía local.

Bomberos y Feria de Muestras de Cantabria

En este sentido, ha recordado otros “conflictos laborales” que afectan al Ayuntamiento como la marcha del jefe de bomberos o los problemas con el anterior director de la Feria de Muestras de Cantabria, Alejandro San José.

Todas estas situaciones “irregulares”, ha apuntado el portavoz regionalista, conllevan además un elevado coste económico para las arcas municipales que podría evitarse con “otro talante” del equipo de gobierno socialista, pues “sirve de poco reducir sueldos cuando luego se dilapida el dinero público en procesos judiciales que tendrían que haberse evitado”.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Regionalista, se ha trasladado al agente Mussy la satisfacción por esta sentencia, así como el mantenimiento de su apoyo en las reivindicaciones que este colectivo viene realizando para la mejora del servicio y de sus condiciones laborales.

Por último, García Carmona, ha recordado que continúa pendiente de cumplir la moción aprobada por todos los grupos de la oposición en la que se solicitaba el archivo de los expedientes disciplinarios a los policías locales que participaron en las protestas de más de un año.

Comments are closed.