EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC exige al alcalde que defienda la continuidad de Nueva Papelera en el Parlamento

screenshot065.jpgPedro García Carmona (PRC) en una fotografía de archivo

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, acompañado del concejal Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo va a "exigir" al alcalde, Ildefonso Calderón, que pese a que agosto es un mes ‘de letargo’ parlamentario, traslade al Gobierno de Cantabria la moción aprobada por unanimidad el pasado 2 de agosto en la que se pedía al ejecutivo regional la redacción de un Plan de Viabilidad y un calendario que permitiese garantizar los puestos de trabajo en Nueva Papelera de Besaya y la continuidad de la actividad empresarial.

García Carmona también ha exigido a Ildefonso Calderón que, como diputado, "defienda" en el Parlamento esa moción y los intereses de la ciudad y su comarca y que "no se conforme" con el cierre de la empresa que pretende llevar a cabo el Gobierno Regional, tal y como anunció el pasado 5 de agosto el consejero de Industria a los trabajadores.

El portavoz regionalista ha insistido en la "validez y vigencia" de la moción y ha llamado la atención sobre la "contradicción" entre las palabras y los hechos de los responsables del PP. "Parece que el apoyo de los populares a la moción fue una simple maniobra para salir del apuro del pleno", ha afirmado.

Según Carmona, el PRC quiere para Nueva Papelera de Besaya un Plan de Viabilidad que no sea la extinción de los puestos de trabajo y un calendario de actuaciones concreto.

Respecto a Plan de Recolocación que plantea el ejecutivo regional a los trabajadores de la empresa torrelaveguense, García Carmona, se ha mostrado un poco "escéptico". Para los regionalistas, ha dicho, "la creación de empleo empieza por mantener el que existe y no nos valen planes de recolocación que, además, suponen un agravio comparativo con los más de 5.000 parados que hay en la comarca. Si tan fácil es hacer planes de recolocación, el PP ya está tardando en desarrollar actuaciones similares para todos los desempleados del municipio".

MOTIVOS QUE JUSTIFICAN ESTE DESENLACE

Por su parte, el también concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha llamado la atención sobre el hecho de que el Gobierno Regional ha anunciado "decisiones drásticas, en muy corto espacio de tiempo", sin que se den las explicaciones pertinentes justificativas de las mismas. Se ha hecho público el desenlace, ha añadido, pero no se han explicado los motivos por los que, en unos días, se decide una alternativa y se descartan las demás en una empresa, ha recordado, que antes del derrumbe del tejado era rentable.

En su opinión, se deben aclarar aspectos como: "en qué está mal contratado el seguro; si existe informe de la compañía de seguros previo a la contratación de la cobertura; el importe de los recursos económicos necesarios para cada alternativa con descripción de los bienes a adquirir y el plazo para su instalación; o en que situación se encuentra la reclamación a la compañía de seguros".

Comments are closed.