Otras noticias

El PRC denuncia un nuevo retraso en la revisión del PGOU

  • García Carmona ha criticado el “oscurantismo y la automarginación” del PP en este tema. Y ha advertido de los graves perjuicios que tiene para la ciudad la paralización de dicha revisión por parte del equipo de gobierno.

El portavoz del grupo municipal del PRC, Pedro García Carmona, ha manifestado la “preocupación” de su grupo ante las últimas noticias relacionadas con la revisión del PGOU y con la decisión “unilateral y sin consensuar” adoptada por el PP a comienzos de año de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, PROINTEC.

 

Según ha explicado García Carmona, en la última Gerencia de Urbanismo, y ante el “silencio” del equipo de gobierno sobre este tema, preguntó al responsable del área Fernández Berjano sobre ello y ante “sorpresa” de todos éste dijo que el Consejo de Estado ha requerido conceder un nuevo plazo para que el equipo redactor presente alegaciones.

 

El portavoz regionalista se ha preguntado por qué el concejal de Urbanismo no informa a los grupos de la Corporación sobre las novedades que se producen en un aspecto “clave para el futuro de la ciudad” como es el PGOU y que, todo parece indicar, van a suponer más retraso en la culminación de un proceso que comenzó en 2005 con la adjudicación a PROINTEC de la revisión de las normas urbanísticas del municipio.

 

En su opinión, este requerimiento del Consejo de Estado hace pensar en que se van a confirmar los “peores augurios” del grupo regionalista y pone en evidencia una vez más, ha añadido García Carmona, la “incompetencia” de Ildefonso Calderón en la gestión y el “oscurantismo, la falta de diálogo, de información y la automarginación” del equipo de gobierno en temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Torrelavega.

 

Como ejemplos de este oscurantismo, el portavoz regionalista se ha referido a la falta de consenso a la hora de decidir resolver el contrato con la empresa redactora sin tener en cuenta la opinión de los demás grupos de la Corporación; la falta de respuesta a las peticiones de información que se han realizado para conocer qué costes puede tener para Torrelavega tanto a nivel económico como temporal esta decisión, y en la que se confirme en qué fase se puede iniciar los trámites para la contratación de un nuevo equipo redactor y si en concreto hay que esperar a la decisión del Pleno o si es preciso esperar a una resolución de un posible recurso en los Tribunales por parte del actual equipo redactor; o que no se traslade a los grupos los informes que han servido para el equipo de gobierno para adoptar una decisión de este tipo.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.