EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC denuncia un nuevo “menosprecio” del Gobierno de Diego a Torrelavega

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Empleo, Juncal Herreros, ha denunciado nuevamente el “menosprecio” del Gobierno de Diego a los desempleados de Torrelavega con la “complicidad” del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón.

Según ha explicado Herreros, en esta ocasión el Gobierno del PP ha rechazado el proyecto “Herramientas 2.0 para la mejora de la empleabilidad y la promoción del autoempleo”, dirigido fundamentalmente al entorno universitario, que el Ayuntamiento de Torrelavega había presentado a la convocatoria de subvenciones (Orden HAC/09/2013 de 1 de marzo) para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral para 2013, dotado con una subvención de 75.000 euros y del que iban a beneficiarse 60 personas durante 6 meses.

Los regionalistas, ha dicho su portavoz en el área de Empleo, “no entendemos la nula reivindicación de Calderón a la hora de defender ante su partido la necesidad de desarrollar actuaciones de este tipo que ayuden a los más de 6.200 desempleados de Torrelavega a reincorporarse en el mercado laboral”.

Tal y como ha recordado Herreros, Torrelavega lidera la tasa del paro en Cantabria (de junio de 2012 a junio de 2013 la tasa de paro ha subido casi un 10% pasando de 5.740 desempleados hace un año a 6.229) y es “incomprensible e inaceptable”, ha afirmado, que el Gobierno de Diego rechace uno de los dos proyectos presentados por Torrelavega por, según la resolución del Consejo de Gobierno del 5 de junio de 2013, ser proyecto coincidente con otro de los presentados por la misma entidad.

En este sentido, ha recordado que el otro proyecto presentado por el Ayuntamiento y que sí ha sido aprobado está enfocado al sector primario agroalimentario y lleva por título “Producto local y oportunidades de empleo”.

Para los regionalistas, ha insistido su concejal, Torrelavega merece del Gobierno del PP una “especial atención” y no que se rechacen proyectos “perfectamente válidos” y que cumplen los requisitos de la convocatoria.

Tras la desestimación de este proyecto, Herreros ha instado a Ildefonso Calderón a “reivindicar” y a pedir “explicaciones motivadas” de una decisión que el PRC, ha reiterado, no comparte.

Comments are closed.