Otras noticias

El PRC denuncia que los presupuestos se olvidan de los vecinos de El Bardalón, en La Montaña

cantabria diario fotografias702El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega, ha denunciado a través de un comunicado la “falta de compromiso” del PP y del PSOE con los vecinos del barrio de El Bardalón, en La Montaña. Una falta de compromiso, ha explicado, que quedó de manifiesto el pasado martes cuando el PP, gracias a la abstención de los socialistas, aprobó un presupuesto en que no aparece ninguna partida para el proyecto de reforma integral de los accesos a este barrio.

El concejal regionalista ha lamentado que, pese a que públicamente todos los grupos municipales han manifestado que es necesario asfaltar este vial, a la hora de la verdad ni PP ni PSOE lo han considerado prioritario.

En opinión de los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, estos vecinos se merecen unas “carreteras decentes”, unos accesos “dignos” a sus viviendas y unos accesos que les permitan continuar con sus explotaciones agrícola ganaderas sin incurrir en la ilegalidad, refiriéndose a la señal de prohibido circular a vehículos de más de 6 toneladas que ha instalado hace unas semanas el Ayuntamiento y que impide el tránsito de los tractores y camiones que necesitan los vecinos de la zona para desarrollar esta actividad. “Se nos llena la boca diciendo que Torrelavega es un referente ganadero” y luego, ha señalado el concejal regionalista refiriéndose a unas declaraciones de Calderón, instalamos señales que impiden circular a tractores y camiones, y no invertimos en los accesos.

Para Pérez Noriega resulta “incomprensible” que ni PP ni PSOE consideren “prioritaria” una actuación en una carretera en la que se ha demostrado que los “parches” que se han puesto en las últimas semanas por encargo del equipo de gobierno “no son la solución” (los tramos reparados se están volviendo a deteriorar) y sí una forma de “malgastar y tirar el dinero”.

Por último, el concejal regionalista ha recordado que su grupo ya solicitó al equipo de gobierno hace varias semanas, tras visitar la carretera acompañados por los vecinos, que “haga las cosas con cabeza, que planifique las actuaciones y que, en este caso, estudie la posibilidad de acometer el asfaltado de esta vía por fases con el objetivo de garantizar que la obra que se vaya a realizar perdure en el tiempo y los vecinos puedan acceder a sus viviendas e instalaciones ganaderas sin ningún problema”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.