EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC denuncia que el PP ha abandonado la Agencia de Desarrollo Local

  • Juncal Herreros pide la contratación de un técnico para la Agencia de Desarrollo Local

Juncal Herreros (PRC)La concejal regionalista Juncal Herreros ha denunciado que, en la actualidad y durante los últimos meses, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la capital del Besaya está siendo atendida por becarios y por un único técnico que debe encargarse de los diferentes servicios que se ofertan (bolsa de empleo, Punto de Información Turística…), y del Centro de Innovación Tecnológica. En su opinión, esta situación provoca que, pese a la realidad del municipio con más de 6.300 desempleados, la ADL no pueda ofertar un servicio “eficaz y de calidad”.

Para la concejal regionalista, lo que está demostrando Ildefonso Calderón con esta “desidia y este abandono” de un servicio que debería ser ahora más importante que nunca es que “no cree” en la Agencia de Desarrollo Local. Además, se pone de manifiesto, ha añadido, su “falta de compromiso” con el empleo y con los vecinos que están pasando dificultades.

Juncal Herreros ha pedido a Ildefonso Calderón que demuestre que realmente “apuesta y cree” en la ADL con la contratación de un técnico. En este sentido, ha explicado que existe esta posibilidad mediante la declaración de excepcionalidad, tal y como se ha hecho recientemente para cubrir otros puestos en el Ayuntamiento.

Por otro lado y en referencia al “abandono” que sufre la Agencia de Desarrollo Local por parte del equipo de gobierno popular, Herreros ha criticado que, tras el traslado de las dependencias a la planta baja del Ayuntamiento, la bolsa de empleo haya estado dos meses sin funcionar por falta de equipamiento informático lo que demuestra una “falta de planificación”.

Por último, la concejal regionalista ha pedido a Calderón que apueste “de verdad” por el empleo, tal y como decían y prometían en su programa electoral, y que “facilite” el acceso a la formación y al mercado laboral dentro de sus competencias.

Comments are closed.