Otras noticias

El PRC denuncia que el Gobierno de Diego debe a Torrelavega más de 400.000 euros

cantabria diario fotografias218El Grupo Municipal del PRC en Torrelavega, a través de Pedro Pérez Noriega -en la fotografía- ha criticado nuevamente el “ninguneo, la falta de compromiso y la falta de atención” que sufre Torrelavega por parte del Gobierno de Cantabria, así como la “falta de reivindicación” del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón.

En concreto, Pérez Noriega se ha referido a los más de 400.000 euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria con Torrelavega en los presupuestos de Cantabria y que a unos días de finalizar el año no se han recibido. Y en especial, a los 347.640 euros que la Administración Regional tenía que haber ingresado en las arcas municipales para el Servicio de Extinción de Incendios y que, a día de hoy, “siguen sin aparecer”.

“No tiene ninguna justificación, ni ningún sentido”, ha dicho el concejal regionalista, que los torrelaveguenses deban adelantar dinero al Gobierno de Cantabria, sobre todo, ha añadido, cuando se trata de un servicio como el de bomberos que afecta a la seguridad de los torrelaveguenses y de los vecinos de la comarca. Así mismo, ha subrayado que esa cantidad, que para los regionalistas es “insuficiente”, está establecida en un convenio en el que el Ayuntamiento “cumple” y el otro socio, el Gobierno de Cantabria, “da la callada por respuesta”.

Con esta forma de actuar, ha criticado Pérez Noriega, se está haciendo “un flaco favor a los vecinos y se está poniendo en riesgo el cumplimiento del presupuesto municipal”.

Ante esta situación, el concejal regionalista ha exigido a Calderón Ciriza que explique a los grupos de la Corporación y a los torrelaveguenses por qué este dinero no ha llegado al Ayuntamiento; qué razones ha dado el Gobierno de Cantabria para justificar un retraso que para los regionalistas es “inaceptable”; y qué gestiones ha realizado ante sus “compañeros” de partido para conseguir para Torrelavega estos 400.000 comprometidos en presupuestos.

Además, a través de una instancia, ha pedido copia de las reclamaciones de pago que se han efectuado al Gobierno de Cantabria; la fecha prevista por parte del equipo de gobierno para el cobro de dicho importe y del correspondiente a 2013, según se recoge en los Presupuestos de Cantabria; y la justificación de los motivos del retraso en el pago de la anualidad de este año.

Respecto a la actitud de Ildefonso Calderón ante este “retraso” en el abono de partidas comprometidas con el Ayuntamiento, Pérez Noriega ha criticado su “ceguera económica absoluta”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.