Otras noticias

El PRC denuncia que el Albergue de la Montaña continúa cerrado

El concejal del PRC, José Pozueta, ha anunciado hoy que su grupo solicitará, en la próxima Comisión Informativa de Juventud, información sobre la situación en que se encuentra el proceso de contratación de la gestión del Albergue Municipal de La Montaña.

Pozueta ha explicado que esta petición se produce tras conocer que ninguna empresa se ha mostrado interesada en la gestión de esta instalación, algo que el regionalista asegura no entender las razones por las cuales el equipo de gobierno no ha informado en la última comisión celebrada el pasado 6 de julio de este hecho.

En este sentido, ha recordado que el plazo de presentación de ofertas finalizó el 14 de junio, por eso, ha añadido, su grupo considera que “el PSOE ha tenido tiempo más que suficiente para informar y tomar las medidas más oportunas para, con urgencia, conseguir que este albergue en el que se han invertido más de 400.000 euros comience a funcionar”.

“No podemos admitir”, ha dicho el concejal regionalista, que después de tantos retrasos (el proyecto se presentó en 2007 y la última fecha prevista para su inauguración fue el primer trimestre de 2009), ahora sean “incapaces” de solucionar “con agilidad y premura el obstáculo” que supone la falta de empresas interesadas en la gestión de este albergue.

La realidad, ha añadido, es que va a pasar un verano más y el albergue de La Montaña sigue cerrado. Además, “al ritmo que llevamos, cuando se inaugure habrá que realizar nuevas inversiones en su acondicionamiento por el deterioro que se produce en las edificaciones cuando llevan mucho tiempo cerradas”.

Torrelavega, según el Grupo Municipal Regionalista, “no puede permitirse el lujo de tener instalaciones nuevas cerradas. Ahora más que nunca, ha concluido Pozueta, “la ciudad necesita elementos dinamizadores”.

Comments are closed.