El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno y, en concreto, al concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, información por escrito sobre una propuesta que, al parecer, ha realizado el Instituto Municipal de Deportes de externalizar el servicio de conserjes de la piscina municipal y que supondría, según las declaraciones del concejal y del técnico deportivo, un ahorro al Ayuntamiento de Torrelavega de aproximadamente 13.000 euros al año y profesionalizar el servicio, con personal con unos requisitos que no cumplen los actuales conserjes.
Los regionalistas, ha dicho García Carmona, quieren conocer dicha propuesta y los motivos que justifican la externalización del servicio de conserjes, así como el detalle de la cuantificación del ahorro estimado para el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que en la actualidad este servicio lo prestan empleados municipales.
Así mismo, el portavoz regionalista ha lamentado que el equipo de gobierno del PP, a pesar de las críticas de los demás grupos de la Corporación, continúe actuando «olvidándose del diálogo». Según ha explicado, han tenido conocimiento de esta propuesta del IMD a preguntas de la oposición en la reunión del mes de junio y no por iniciativa del concejal del área. Esta propuesta, ha concluido García Carmona, «sigue el guión del PP de no consensuar y no dialogar con los demás grupos de la Corporación, y está dotada de un oscurantismo no justificado».
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…