Otras noticias

El PRC denuncia “graves deficiencias” en el nuevo depósito municipal de vehículos

Los regionalistas consideran que el depósito está en un estado “deplorable”

Cantabriadiariofotografiasimagenes378El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, acompañado de otros miembros del Grupo Municipal ha visitado las instalaciones del nuevo depósito municipal de vehículos, ubicado en el Barrio de La Tejera, en Barreda, y ha comprobado como un mes después de haber solicitado al equipo de gobierno del PP que adoptase las medidas necesarias para “garantizar” que las mismas reúnan las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, tanto en lo relacionado con el personal como en lo relativo al servicio al ciudadano, “todo sigue igual” y el pliego de condiciones “no se cumple”.

Denuncias por robos

A Pérez Noriega le “extraña” que estas instalaciones hayan obtenido el “visto bueno” de los servicios municipales porque, ha explicado, “a simple vista” se aprecia que tiene “múltiples carencias” y que las condiciones de trabajo “no son las adecuadas”. También se ha referido a varios robos, a quejas realizadas por los ciudadanos por la ausencia de personal que permita recuperar el vehículo y por las dificultades de pago e incluso, ha añadido, por la falta de señalización (pegatina) de retirada del vehículo por la grúa.

En su opinión, todos estos hechos no hacen más que confirmar que el pliego de condiciones “no se cumple” y por ello ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “tome las medidas oportunas” para que el servicio se preste en las condiciones acordadas, se garantice las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y se preste un “buen servicio” al ciudadano.

.

 

En cuanto al estado de las instalaciones donde los empleados del servicio realizan su trabajo, el portavoz regionalista no ha dudado en afirmar que es “deplorable” y se ha referida a humedades, goteras e inundaciones que también se han producido en el exterior, en la zona donde se depositan los vehículos que la grúa retira de la vía pública.

Además, Pérez Noriega ha instado al PP a tomar medidas “urgentes” ante los robos que se han cometido en las instalaciones. Por un lado, ha pedido al equipo de gobierno que haga cumplir el pliego de condiciones donde dice claramente que las instalaciones deben estar vigiladas y, por tanto, “dar garantías” a los ciudadanos que si la grúa les lleva su vehículo este no va a sufrir un robo ni ningún tipo de desperfecto. Por otro lado, que se proceda inventariar e identificar material que se encuentra allí depositado y que, siguiendo los trámites legales, se proceda a su venta o subasta.

Así mismo, el portavoz regionalista ha pedido al equipo de gobierno que “exija” a la empresa ubicada junto al depósito que controle sus emisiones a la atmósfera ya que se aprecia polvo en suspensión que “dificulta” el trabajo de los operarios y puede causar daños a los vehículos, y que se mejore la atención al ciudadano.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.