José Pozueta ha anunciado que su grupo solicitará que se arreglen los hundimientos que existen en la calle Mártires, en Pablo Garnica a la altura del paso a nivel y en la intersección entre esta calle y Calderón de la Barca
El concejal regionalista, José Pozueta, va a solicitar en la Comisión de Obras que se reparen las zonas hundidas de varias calles de la ciudad. Según ha explicado su "falta de mantenimiento" genera "graves incomodidades" a los peatones, especialmente en días de lluvia.
En el caso de la calle Mártires, los hundimientos existentes en la zona de tránsito de vehículos favorecen que se formen charcos que producen "molestias" a los peatones que caminan por ella, provocando que éstos eviten pasear por esta céntrica calle con el perjuicio que ello supone tanto para los ciudadanos como para los comercios ubicados en esta zona.
El concejal regionalista ha instado al concejal de Obras, Cruz Viadero, a que visite esta calle, de esta manera, ha señalado, "estamos convencidos que cambiará su opinión sobre la necesidad de arreglar las zonas que se han hundido".
El Grupo Municipal Regionalista, ha dicho Pozueta, no comparte la opinión del concejal de Obras cuando el pasado mes de julio decía que "la calle está en perfectas condiciones o que el único problema es un ligero hundimiento". Cualquiera que hoy pasee por Mártires, ha dicho, podrá comprobar que el concejal se "equivocaba" en enero de este año cuando a la petición regionalista de reparar esta calle, responde que "no es grave que se hagan unos pozos".
Pozueta también ha recordado a Cruz Viadero que en esa misma comisión se comprometió a que si alguna zona estaba muy hundida se repararía, sin embargo, a pesar de estas palabras, "a fecha de hoy, no se ha realizado ninguna reparación y el estado de la calle Mártires es lamentable", ha afirmado.
Pero la calle Mártires no es la única zona del centro de la ciudad que "sufre" esta falta de mantenimiento, por ello, en la comisión de Obras, Pozueta ha anunciado que su grupo también solicitará la reparación de los baches existentes en Pablo Garnica, a la altura del paso a nivel de FEVE y en el cruce de Armando Álvarez, en la intersección entre Pablo Garnica y Teodoro Calderón. En estas dos zonas se forman "verdaderas piscinas" que "dificultan", enormemente, el paso de los peatones.
En el caso del cruce de la empresa Álvarez, el concejal regionalista, ha recordado que en su día se había solicitado que, hasta la construcción de la prometida rotonda, se habilitase un paso de peatones y se arreglasen los baches para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…