Otras noticias

El PRC denuncia carencia de aparcamientos en el Centro de Salud de Tanos

screen109.jpg

De izquierda a derecha, José Pozueta y Pedro García Carmona, en fotografía de Marisa Gutiérrez.

El concejal regionalista, José Pozueta, ha “alertado” hoy sobre lo que consideran un "problema de aparcamiento" en el entorno de la Ermita de Santa Ana cuando se abra al público el Centro de Salud de Tanos. Según Pozueta, el proyecto tiene prevista la creación de 20 plazas de aparcamiento, número que el concejal del PRC ha tachado de "totalmente insuficiente" para atender a los usuarios del centro, "sin olvidar los trastornos a los vecinos de la zona", añade.

En este sentido, el concejal ha recordado que el Centro de Salud contará con 22 consultas y otros servicios adicionales, y que atenderá a una población de más de 11.000 personas procedentes de Tanos, Viérnoles, La Montaña y Cartes. El problema se “agrava”, ha dicho, ante la falta de un transporte público que pueda acercar a los vecinos de estas localidades hasta el Centro, lo que les obligará a usar vehículos particulares.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, José Manuel Echaves, y José Pozueta trasladaron hace unos días al equipo de gobierno la posibilidad de “duplicar" las 20 plazas de aparcamiento previstas utilizando la zona situada junto a la entrada de Urgencias y no plantando siete de los 21 árboles que aparecen en el proyecto.

Comments are closed.