Otras noticias

El PRC de Suances lamenta que el alcalde se suba el sueldo en plena crisis

El equipo del PRC ha lamentado que, a su juicio, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE) "sigue desoyendo nuestros consejos y actúa como si la crisis no fuese con él", explica el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco.

 

Blanco recuerda que Andrés Ruiz Moya ha revocado la rebaja de un cinco por ciento salarial que se había pactado en la anterior legislatura "y se ha vuelto a subir el sueldo, hasta los 2.858 Euros mensuales, distribuidos en 14 pagas. Es una cifra muy importante que Moya difícilmente cobraría en su puesto como Técnico de Delineación en el Ayuntamiento de Torrelavega", opina el portavoz regionalista.

 

Con el nuevo acuerdo, los regionalistas afirman que el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha pasado de cobrar los 39.341 Euros anuales que tenía asignados desde el 3 de junio del año pasado, a tener un sueldo de 40.012 Euros al año. Además, ha prosperado la iniciativa de otorgar una dedicación absoluta a la concejala de bienestar social, que asciende a un total anual de 24.500 Euros.

 

En el pleno en el que se aprobaron estas asignaciones económicas, el grupo regionalista solicitó al grupo de gobierno que "hiciese un acto simbólico de bajarse el sueldo", petición que fue denegada por los socialistas encabezados por Andrés Ruiz Moya. "Nos entristece mucho esta actitud cuando en Suances hay mucha gente que lo está pasando mal en estos momentos y la primera medida que debe tomar un alcalde es buscar soluciones a la situación económica de los vecinos, no solamente a la suya propia", denuncia Guillermo Blanco.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.