Otras noticias

El PRC de Suances considera “ejemplar” la actuación de Obras Públicas en el Puerto de Suances

lasfotografias452.jpg

Según informó el PRC de Suances mediante un comunicado, la villa tiene hoy puerto pesquero y deportivo, "gracias al trabajo llevado a cabo durante los últimos 6 años por Puertos de Cantabria, que de forma programada y sostenida ha transformado el embarcadero en un puerto moderno y eficiente".

Los regionalistas suancinos aseguran que de 2004 a 2010 la Consejería de Obras Públicas del gobierno de Cantabria ha invertido y programado obras por valor de más de diez millones de euros, y en total se ha actuado sobre un área de unos 1500 m2.

Además, con fecha 19 de agosto, Puertos de Cantabria aprueba el proyecto de Ampliación de Instalaciones para Embarcaciones Deportivas en el Puerto de Suances y ordena el inicio de los trámites conducentes a la contratación de las obras.Las obras se realizarán por el sistema de concesión de obra pública con una inversión próxima a los 4,65 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras se realizarán en los terrenos que ocupa el actual campo de futbol, para lo que se retranquea la línea de costa a la situación anterior de la construcción del éste, confiriendo a la nueva dársena un aspecto semejante al que tuvo la ribera al principio del siglo XX. Se pretende, además, mejorar el sistema viario y la urbanización en el entorno del puerto mediante la ejecución de un paseo marítimo que bordeará la nueva dársena, apertura de un vial entre el parque municipal y el nuevo muelle norte que unirá el puerto y la avenida del Deporte y creación de unas 50 plazas de aparcamiento.Con estas obras se ampliarán las instalaciones para embarcaciones deportivas con 157 atraques nuevos, dando lugar a un puerto de 232 plazas para emarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora. 

El PRC espera que este día "emotivo" para todos "los que amamos la mar, sus gentes, y a este pueblo, sea el inicio de un sueño hecho realidad", y "que se vaya consolidando en el tiempo de la mano de administaciones eficaces y responsables".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.