Otras noticias

El PRC de Polanco confía en la Junta de Seguridad Ciudadana para atajar la nueva oleada de robos

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Polanco, Rosa Díaz, se ha felicitado este miércoles por la constitución de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que esta mañana ha celebrado su primera reunión, con el fin de abordar medidas para frenar la escalada de robos en domicilios que sufre el municipio desde hace días.

La convocatoria de este órgano ha sido reiteradamente requerida por los regionalistas desde el pasado mes de noviembre, cuando presentaron una moción al Pleno para requerir su celebración, con presencia en el municipio del delegado del Gobierno, ante el incremento de la delincuencia.

Tras meses de gestiones, la Junta de Seguridad Ciudadana ha quedado formalmente constituida este miércoles, lo cual representa para la portavoz del PRC “un indudable paso adelante” a la hora de atajar los delitos que en las últimas semanas han vuelto a proliferar en Polanco.

En la Junta se ha acordado incrementar los controles policiales y reforzar la dotación del destacamento de la Guardia Civil, además de organizar una serie de cursos y conferencias encaminados a fomentar la colaboración ciudadana en la prevención de la delincuencia. Rosa Díaz ha solicitado además “un esfuerzo especial” durante la próxima Navidad, dado que en esas fechas es habitual que aumente el número de robos en domicilios.

Comments are closed.