EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC critica la “falta de diálogo” de los socialistas en la elección de proyectos para el Fondo de Inversión Local

screenshot065.jpgEl Partido Regionalista de Cantabria (PRC), a través de su portavoz, Pedro García Carmona, ha criticado la falta, "una vez más, de diálogo y participación" del equipo de gobierno municipal (PSOE) a la hora deseleccionar los proyectos que se han elegido para el Fondo de Inversión Local para el empleo.

Participación de asociaciones vecinales

Carmona añadió que estas inversiones podrían haber conllevado "una mejor distribución en cuanto a zonas y barrios más necesitados de mejoras", y también, "un contenido más social", e insistió en la necesidad de "una participación e implicación mayor de los demás grupos políticos y de las asociaciones vecinales". El portavoz regionalista dijo que las asociaciones de vecinos conocen "de forma directa" las carencias y necesidades de los barrios. Afirmó que esta falta de diálogo y participación supone "desaprovechar las iniciativas e inquietudes de los demás", aunque recordó que entre los 21 proyectos "también hay obras defendidas por los regionalistas".

Carencias en Torres, El Zapatón, Río Besaya

A juicio de García Carmona los proyectos presentados tienen "importantes carencias, como pudiera ser inversiones en El Zapatón o Torres, así como la recuperación de la ribera del río Besaya, o proyectos de contenido más social".

Por último, expresó también su desacuerdo en la cifra de 253 empleos, ya que Carmona afirma que esa cifra "es una mera previsión de los técnicos".

Avanzó que su grupo "únicamente por criterios de responsabilidad" apoyará estos proyectos, pero que su formación política no actuará como "meros palmeros" de una actuación que los regionalistas critican en las formas y también en el fondo con la elección de algunos proyectos. 

 

Comments are closed.