Otras noticias

El PRC contento con las medidas tomadas por el PP sobre el pago de las subvenciones a las AAVV

Jesús Sánchez, portavoz regionalista en el área de Barrios y Participación Ciudadana, ha expresado su “satisfacción” por la decisión del PP de “rectificar” la medida que se había tomado eliminar las subvenciones de gastos de mantenimiento que recibían las asociaciones de vecinos de Torrelavega. Aunque el PP ha tomado la decisión de reducir la subvención un 5%, por lo que pasaría de 303 a 288 euros anuales, por lo que el portavoz del PRC ha mostrado su desacuerdo con dicha reducción.

Sánchez ha explicado en la última Comisión de Barrios, que se ha aprobado el pago de dichas ayudas a los colectivos vecinales. Pero ha recalcado que, “a pesar de ese voto favorable a la propuesta del concejal del área, todos los grupos de la oposición han exigido al PP y a Francisco Trueba que reconsidere su intención de reducir dichas subvenciones”.

Además según su portavoz, los regionalistas, “no estamos conformes con esta reducción, especialmente cuando desde el equipo de gobierno del PP se vienen concediendo subvenciones directas por mucha más cuantía y se efectúan gastos innecesarios como por ejemplo 12.000 euros en una bandera, 4.000 euros en un banco, 10.000 euros en un vídeo de limpieza que nadie ha visto”.

Por último, Sánchez ha pedido al concejal Trueba y al alcalde Calderón Ciriza que, “ya que hay posibilidad y tiempo, modifiquen y no reduzca la subvención a las asociaciones vecinales”. Además, ha instado en la “importante labor que realizan estos colectivos en beneficio de sus vecinos y en la necesidad de que el Ayuntamiento los apoye”.

Comments are closed.