EconomíaEmpleoPortada

El PRC confirma al hijo de López Marcano como candidato a la Alcaldía

Javier López Estrada / Archivo

Javier López Estrada / Archivo

El PRC de Torrelavega ya tiene su candidato para ocupar la Alcaldía de la segunda ciudad de Cantabria durante la próxima legislatura. El actual concejal de Empleo, Comercio, Industria y Turismo, Javier López Estrada, hijo del histórico Javier López Marcano, secretario de la agrupación regionalista local, ha sido el único militante que se ha presentado para ser el número uno de la lista regionalista y, de esta manera, optar a ser el alcalde de Torrelavega durante la próxima legislatura.

Esta lista deberá ser ratificada por la Ejecutiva Regional y que, tal y como ha afirmado López Estrada nada más ser confirmado como candidato a la Alcaldía, tiene como objetivo “ganar las elecciones de mayo y lograr la alcaldía de Torrelavega”. Para lograrlo, ha avanzado, formaremos “una buena lista, la mejor lista”.

Durante su intervención ante los militantes que acudieron al Comité Local, López Estrada ha dicho sentirse “contento y agradecido” del apoyo mayoritario que ha recibido; y “muy afortunado” por ser “uno de los escogidos” para representar a los regionalistas de Torrelavega ante las urnas.

También ha manifestado estar “especialmente orgulloso” por ser el primer candidato regionalista que ha sido elegido en primarias. “Hoy hemos crecido aun más como colectivo y me siento muy satisfecho por ello”.

En sus primeras palabras como candidato, López Estrada se ha referido al “trabajo duro” que se ha realizado en el Ayuntamiento durante estos cuatro años. “Ha sido un año frenético de gobierno, hemos realizado una buena gestión, todas nuestras concejalías han dado el nivel y hemos sabido controlar los tiempos”, ha afirmado.

“Si hay que mirar al pasado, hay que mirar paras aprender de nuestros errores, y para agradecer a los que con sus aciertos y errores no han traído hasta donde estamos; sobre esos cimientos hay que construir”, ha añadido.

Asimismo, ha transmitido a todos los militantes que va a las urnas “con las ideas muy claras, con la cabeza bien alta, y con Torrelavega y un verdadero proyecto de ciudad en la cabeza”. En este sentido, ha insistido en que Torrelavega es una ciudad que tiene “futuro” y ha recordado que los regionalistas “creemos en la igualdad, en el trabajo como derecho, en la sanidad pública, en el derecho a tener una vivienda digna, en la educación pública como la mejor herramienta para conseguir la igualdad; y creemos en los trabajadores, emprendedores, empresarios, comerciantes y en los que arriesgan sus recursos y generan empleo”.

Por último, López Estrada ha querido hacer un recorrido por una trayectoria política que pese a su juventud, 33 años, es extensa: actual concejal de Empleo, Comercio, Industria y Turismo, número 3 en las listas en las últimas elecciones municipales, ex secretario general de las Juventudes del PRC en Torrelavega, vocal de la ejecutiva regional, miembro del Comité Local desde 2006, y presidente de la Asociación Regionalista “El Corazón de Torrelavega”.

López Estrada es ingeniero de caminos, canales y puertos; ingeniero técnico de obras públicas; master en administración y dirección de empresas; dirige una empresa de ingeniería; está casado y tiene 1 hijo.

Comments are closed.