Otras noticias

El PRC atribuye a la “herencia” las obras de urbanización de la Finca del Asilo

  • García Carmona afirma que esta obra es “parte de la herencia” que el anterior Gobierno de Cantabria y, en especial el PRC, dejó a Torrelavega

cantabria diario_fotografias005El portavoz del Grupo Municipal del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha mostrado su “satisfacción” y la de su partido por la inauguración de las obras de urbanización de la Finca del Asilo este fin de semana. Una actuación, ha recordado, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros que fue adjudicada por el anterior Gobierno de Cantabria, en concreto por el consejero del PRC, José María Mazón.

García Carmona ha querido insistir en que esta inauguración ha sido posible gracias al trabajo realizado por el anterior Gobierno de Cantabria, en especial por el PRC y por el entonces consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

La urbanización de la Finca del Asilo, ha subrayado el portavoz regionalista, es “parte de la herencia” del anterior Gobierno de Cantabria con Torrelavega de la que “nos sentimos orgullosos” porque supone la “culminación” de un primer paso para lograr el objetivo último que es la construcción de la residencia para discapacitados que las familias vienen demandando desde hace años.

García Carmona ha reconocido que ha sido un “camino largo, difícil y tortuoso” (el convenio con el Gobierno de Cantabria se firmó en agosto de 2006), pero lo importante, ha concluído, es que, finalmente, se ha recuperado y transformado para la ciudad y sus vecinos una importante zona de la ciudad en un espacio verde de 7.000 metros cuadrados, con zona de juegos infantiles y unos viales con carril bici y aparcamientos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.