EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC asegura que Torrelavega ha pasado de liderar el Pacto por el Empleo a liderar el paro en Cantabria

www.estorrelavega.comEl concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo aprovechará el próximo Pleno para preguntar a Ildefonso Calderón, qué ha sido del Pacto por el Empleo en la comarca del Besaya que, según anunciaron en septiembre de 2011 el propio alcalde y la consejera de Economía, Cristina Mazas, iba a “liderar” Torrelavega para subsanar, decían entonces, la dramática realidad del mercado laboral (5.184 desempleados frente a los 6.554 que hay en la actualidad) después de años de abandono y de pérdida de empleo.

Los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, queremos saber en qué situación se encuentra la puesta en marcha de dicho Pacto por el Empleo a la vista de que, al menos públicamente ni al nivel de Corporación, el equipo de gobierno no ha informado de ningún avance.

Pese a las declaraciones del alcalde en las que anunciaba que el Pacto por el Empleo se iba a poner en marcha en uno o dos años, que el Plan se ejecutaría sin pausa pero sin prisa; o que Torrelavega debía ser “el buque insignia” del nuevo modelo de gestión del Gobierno en materia de empleo; la cruda realidad es, ha lamentado el concejal regionalista, que Torrelavega ha pasado de liderar ese Pacto a liderar los datos del paro en Cantabria.

En opinión de Pérez Noriega, la situación del empleo en Torrelavega es “más que preocupante” y la situación de cientos de familias torrelaveguenses “dramática”, de ahí que exija a Calderón que, de una vez por todas, reivindique ante el Gobierno de Diego un Pacto por el Empleo “serio”.

Según el concejal regionalista, lo que se está demostrando hasta el momento es la “incapacidad absoluta” de Calderón para liderar y desarrollar el Pacto por el Empleo anunciado a “bombo y platillo” en septiembre de 2011.

El empleo, ha concluido Pérez Noriega, debe ser junto a las políticas sociales la “prioridad” del equipo de gobierno y eso se demuestra con hechos y no con anuncios que se quedan en el mero titular y que no dan respuesta a esos 6.554 parados que hay en Torrelavega, de los cuales más de la mitad no cobran ningún tipo de prestación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.