Otras noticias

El PRC asegura que no se puede perder la inversión de La Carmencita

Cantabriadiariofotografiasimagenes529Los concejales del PRC Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega, Javier López, Paloma Santillán y Juncal Herreros, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, y avanzan que su formación apoya muchas de las reivindicaciones de este barrio.

Entre estas reivindicaciones destaca la estación de autobuses en La Carmencita, proyecto al que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha opuesto.

Los portavoces vecinales también reclaman una mayor de limpieza, la Policía de Barrio y la necesidad de impulsar, “cuanto antes y sin más demora”, un reglamento de participación ciudadana que establezca cauces efectivos de participación en la vida municipal independientemente del gobierno de turno; o establecer en los presupuestos partidas con nombres y cantidades para los diferentes barrios de la ciudad.

 

Regionalistas y portavoces vecinales han coincidido en la necesidad de continuar con la “transformación” que está experimentando la Inmobiliaria con la iniciativa Urban y con el ARI, iniciados la pasada legislatura.

García Carmona también se ha referido a otros proyectos que, tanto por su inversión como por lo que supondrían para la fisonomía del barrio, su grupo considera “necesarios y prioritarios” y ha señalado la rotonda junto al centro de salud Dobra que permitiría solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial que se producen en ese cruce y la construcción de un paso subterráneo entre el barrio y el pabellón de la Habana Vieja que permitiría crear una nueva zona de ocio para los vecinos de la Inmobiliaria y agilizar la circulación en esta entrada de la ciudad.

Durante la reunión también se abordó el proyecto de estación de autobuses en La Carmencita y García Carmona ha anunciado que pedirán al PP que “clarifique” la situación del expediente y del proyecto.

En este sentido, ha trasladado a la asociación de vecinos que su grupo considera que se trata de una inversión (20 millones de euros) “muy importante” para la Inmobiliaria y para Torrelavega y que en el caso de que la estación no se construya el equipo de gobierno del PP debe conseguir una “inversión equivalente” para el barrio y para la ciudad en infraestructuras. “No podemos renunciar a más inversiones”, ha afirmado el portavoz regionalista.

 

Comments are closed.