Otras noticias

El PRC apoya la petición de soterrar los contenedores de basuras de la calle Juan XXIII

screenshot211.jpg

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo va a apoyar la petición realizada al Ayuntamiento de Torrelavega por la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria referente al soterramiento de contenedores de basuras en la calle Juan XXIII.

En este sentido, Carmona afirma que es “ahora”, con ocasión de las obras de semi peatonalizacion de la referida calle, el momento para llevar a cabo la eliminación de los contenedores de basura como sucede en numerosas ciudades, “eliminando con ello los problemas que generan dichos cubos, tanto para los ciudadanos, con malos olores y focos de suciedad, como para los conductores, ya que en ocasiones suponen una falta de visibilidad hacia los peatones".

Además, considera que en muchos casos, se gana "espacio para plazas de aparcamiento para la zona en que se eliminen" y se hace del barrio un área "más habitable y con mayor calidad de vida". Para el portavoz regionalista la realización de estas obras debe ser la “ocasión idónea” para poner en marcha el soterramiento de contenedores y extenderlo por toda la ciudad.

Carmona afirma que Torrelavega necesita "salir del siglo XX e incorporarse a las ciudades con mejores servicios” y añade que ahora es "un buen momento para revisar el modelo de recogida de residuos”, dado que a su juicio han mejorado mucho las técnicas de recogida.

Ha añadido que el equipo de gobierno socialista y la concejalía de Medio Ambiente "deben ponerse a trabajar con este objetivo”, ya que en La Inmobiliaria se van a invertir importantes cantidades de dinero en mejoras y "no se puede dejar pasar la oportunidad de empezar aquí una nueva era en la recogida de residuos con el objetivo de extenderlo a toda la ciudad”.

Comments are closed.