Otras noticias

El PRC afirma que los presupuestos de Rajoy son “un fraude y una vergüenza” para Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes762-“Que Dios nos coja confesados”, apunta García Carmona.

El portavoz del PRC, Pedro García Carmona, ha valorado de forma muy negativa el trato que ha dado el gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy (PP)  a Torrelavega en los Presupuestos Generales del Estado que acabamos de conocer.

En su opinión, este presupuesto es una “verdadera vergüenza y un fraude” para Torrelavega y sus vecinos porque en él, a pesar de los compromisos y las palabras del PP, “no hay ningún reflejo” de dos proyectos fundamentales para el futuro del municipio: el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad (17.000 euros para el estudio informativo); la conclusión de la Autovía Solares-Torrelavega (4 millones de euros de un obra presupuestada en 163 millones de euros) o el tercer carril de la Autovía Santander-Torrelavega (50.000 euros para un estudio informativo).

“Que Dios nos coja confesados”, ha dicho García Carmona, si éste dinero es “reflejo” del compromiso que tiene el PP con Torrelavega. A los regionalistas, ha añadido, “no nos valen sonrisas, fotos y quejarse del anterior gobierno porque son sus presupuestos, los presupuestos del PP y en ellos queda demostrado que incumplen y han olvidado sus compromisos con la ciudad.

 

El portavoz regionalista también ha tenido palabras de crítica hacia el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, por su “conformismo, su apatía y el miedo” que ha demostrado tener a la hora de reclamar a los “suyos” obras y proyectos “fundamentales” para Torrelavega. Una actitud que, en su opinión, se ha traducido en “éste maltrato” por parte del Gobierno Central a la segunda ciudad de Cantabria.

Para García Carmona es “inadmisible e indignante” que en estos presupuestos se destine al soterramiento casi lo mismo que el Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado a un banco y una bandera. Y, sobre todo, que no haya prevista ninguna partida en los próximos años.

Por otro lado, y en relación a unas declaraciones del alcalde, Calderón Ciriza, del pasado 29 de marzo en las que decía estar agradecido al Delegado del Gobierno para agilizar las obras, se ha preguntado cómo piensa el PP agilizar los trámites para ejecutar este proyecto con 17.000 euros y si ésta es la implicación con la ciudad que desea.

Autovía Solares-Torrelavega 

Respecto a las obras de reanudación de la Autovía Solares-Torrelavega, García Carmona ha afirmado que la partida presupuestaria que se ha asignado a esta obra “clave” para el desarrollo de Torrelavega y de la región es un “ejemplo más” del trato “discriminatorio” que ha sufrido Cantabria y Torrelavega. En concreto, se ha referido a los 19 millones de euros consignados para el tramo de la autovía entre Llanes y Unquera.

 

Comments are closed.