Otras noticias

El PRC afirma que la moción del PP sobre los campos de hierba artificial es “incoherente” y está “fuera de lugar”

García Carmona -en la fotografía- ha recomendado a Calderón Ciriza que "deje tranquilo al Gobierno Regional y exija a su socio de gobierno socialista" que ceda unos terrenos donde entren los campos

screenshot065.jpgEl portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo va a votar en contra de la moción que ha presentado el PP sobre los campos de hierba artificial de Tanos.

 

García Carmona ha afirmado que esta moción en la que proponen "instar al Gobierno Regional a la tramitación de una modificación presupuestaria que asigne nominativamente a los campos de hierba artificial de Tanos, la financiación suficiente para el inicio de la ejecución de la obra en este ejercicio presupuestario" está "absolutamente fuera de lugar y es incoherente".

 

Según el portavoz regionalista lo que los torrelaveguenses deben saber, "de una vez por todas", es que si los campos no se han construido hasta ahora es porque el Ayuntamiento no ha puesto a disposición unos terrenos donde entren los dos campos de hierba artificial proyectados, con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros. "No hay problemas de dinero, hay dinero del Gobierno Regional y proyecto, pero no tenemos terrenos", ha reiterado.

 

Respecto al papel del PP y, en concreto, de su portavoz, García Carmona no ha dudado en decir que Calderón Ciriza "sigue aprovechándose del trabajo de los demás, sigue haciendo demagogia y continúa sin aportar nada para solucionar, de forma efectiva y real, el problema de los campos de hierba artificial", también le ha recomendado que "deje al Gobierno Regional tranquilo y que exija a su socio de gobierno socialista que ceda unos terrenos donde entren los campos".

 

Hasta el momento, ha explicado el portavoz regionalista, Calderón Ciriza se ha limitado a presentar una enmienda en el Parlamento para habilitar una partida de 400.000 euros con destino a la construcción de un campo de hierba artificial, cuando existe un proyecto de más de 1,7 millones de euros, para construir dos.

 

García Carmona ha recordado que hace unos meses su grupo denunció la existencia de un "problema urbanístico" que impedía a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte licitar y adjudicar la obra de los campos de hierba artificial. En concreto, se detectó que la construcción de los dos campos de hierba artificial y el modificado 42 son "incompatibles porque el Ayuntamiento para adecuar a la normativa urbanística la construcción de estas instalaciones deportivas decidió realizar un modificado del Plan General de Ordenación Urbana (M. 42), en fase de aprobación inicial, que prevé unos viales y una rotonda en parte del terreno que, el 13 de noviembre de 2009 fue cedido a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, para la construcción de dichos campos de hierba artificial.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.