El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, ha afirmado hoy que el cierre del Ayuntamiento ayer, a causa de la irrupción de policías locales, fue una medida "extrema y falta de fundamento". Carmona añade que el primer teniente de alcalde, Aurelio Ruiz Toca, que fue quien tomó la decisión de desalojo y cierre del edificio municipal, debería "haber requerido formalmente a los policías que abandonaran su actitud y salieran del edificio, pero nunca el cierre".
Según Pedro García Carmona, la decisión del cierre "ha pretendido derivar el punto de atención sobre la actitud de los policías", cuando, según el portavoz del PRC los ciudadanos han de valorar "la actuación del equipo de gobierno en este tema".
Carmona recordó que la moción de los grupos PRC, PP y ACPT pidiendo la apertura de una vía de diálogo con los agentes, "ni siquiera a esa moción se ha dado cumplimiento". El portavoz regionalista también recordó que la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, se ofreció como mediadora en un conflicto de una empresa privada, Vila Electrónica, y con respecto a los policías locales, en movilizaciones desde hace semanas, "no hay ningún talante y se da la callada por respuesta", afirmó.
Noticias relacionadas:
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…