EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC acusa de conformismo al PP por la reducción de la duración de los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo

CantabriaDiario fotos164La portavoz regionalista en el área de Empleo, Juncal Herreros, ha mostrado su sorpresa por “la satisfacción” mostrada por el equipo de gobierno del PP ante la decisión del Gobierno de Cantabria de “reducir” al 50% la duración del proyecto de Escuela Taller y Taller de Empleo presentado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los regionalistas, ha dicho Herreros, no entendemos “el conformismo ni la satisfacción” de la concejala del área, Marta Pérez, y del propio alcalde, Ildefonso Calderón, al recibir del Gobierno de Diego la mitad de lo que se ha pedido. Una vez más, ha añadido, se demuestra la “falta de ambición” del equipo de gobierno de Calderón para con los desempleados de la ciudad y “la falta de compromiso” de Diego con Torrelavega y con los cerca de 6.000 desempleados del municipio.

“No es aceptable”, ha añadido, que las personas seleccionadas para participar en la Escuela Taller vean reducido su periodo de duración de dos a un año y en el caso del Taller de Empleo se reduzca de un año a seis meses.

Así mismo, Juncal Herreros ha recordado que fue la oposición quien consiguió que Torrelavega presentase dos proyectos a esta convocatoria porque el PP sólo quería presentar uno. También se ha referido a la decisión adoptada por el equipo de gobierno, pese a la opinión negativa del PRC, de presentar un

proyecto de Escuela Taller de forma conjunta con otros municipios cuando Torrelavega tiene derecho a presentar dos, una decisión ha reiterado que para los regionalistas supuso un “retroceso y una pérdida” en materia de formación y de creación de empleo.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL AL 100%

Por otro lado, la portavoz regionalista en el área de Empleo, ha pedido a la concejala Marta Pérez y a Calderón Ciriza que “solucionen de manera inmediata” las problemas que están afectando al normal funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local desde su traslado al Ayuntamiento y, en especial, al servicio que se presta a los desempleados que se acercan a la ADL a inscribirse en la bolsa de empleo y en busca de información.

En concreto, Herreros ha trasladado en la última Comisión de Desarrollo Local las quejas de algunos usuarios de la Agencia que no han podido inscribirse en esta bolsa de empleo por diversos problemas.

En opinión de la concejal regionalista, estas “graves incidencias” que afectan al día a día de un servicio que hoy, con casi 6.000 desempleados en la ciudad, es fundamental, son consecuencia del traslado “precipitado” del mismo al edificio del Ayuntamiento.

Los regionalistas, ha afirmado, creemos que “aunque hay que reducir gastos, en el área de Empleo no se puede ser cicatero”. Respecto al lugar elegido para ubicar la ADL (en la planta baja del Palacio Municipal) Juncal Herreros ha explicado que su grupo considera que, “en modo alguno, las actuales dependencias responden al servicio que se debe prestar desde la ADL”.

Comments are closed.