Categorías: Otras noticias

El PRC acusa al alcalde de ‘falta de interés y dejadez’ para proteger La Viesca

  • En opinión de García Carmona, la «falta de interés y la dejadez » que está demostrando Calderón evidencia que «no cree en La Viesca como ANEI»

Representantes del Grupo Municipal del PRC en Torrelavega se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para analizar la situación de “parálisis” en el que se encuentra el expediente de declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés.

 

En ese encuentro, García Carmona se ha comprometido con los vecinos a presentar una moción en el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “desbloquear” un expediente que inició el anterior Gobierno Regional (PRC-PSOE) y por el que el PP, tanto a nivel regional como local, está demostrando “falta de interés, de trabajo y una dejadez” que se traduce en que dos años después de su llegada al Gobierno está “paralizado”.

 

En opinión del portavoz regionalista, lo que está sucediendo con La Viesca es “un ejemplo de como van las cosas en Torrelavega” y de la “falta de compromiso del Gobierno de Diego con la ciudad”. Además, ha añadido, de una muestra más de cómo ha cambiado Calderón desde su llegada a la Alcaldía, “olvidando sus propuestas y su carácter reivindicativo ante la Administración Regional”.

 

En concreto, ha recordado que Calderón como portavoz del PP en la oposición presentó en abril de 2010 una moción en la que proponía la creación de un Centro de Interpretación en La Viesca …en el que se den a conocer – decía entonces- todos aquellos valores de esta futura Área de Especial Interés… que fue aprobada por toda la Corporación. Y ya como diputado, el pasado mes de junio defendía una proposición no de ley en el Parlamento (aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios) en la que se proponía la agilización de trámites para asegurar la conservación de la riqueza biológica y paisajística de La Viesca.

 

Si embargo, ha lamentado García Carmona, a pesar de estas iniciativas y declaraciones, el alcalde y diputado hace unos días pedía a los vecinos tres meses de plazo para recabar la información necesaria sobre el expediente que permita al Ayuntamiento adoptar una postura definitiva, demostrando su “falta de voluntad y de trabajo”.

 

Para el portavoz regionalista, es “inadmisible” que Calderón no conozca en qué situación se encuentra dicho expediente y demuestra que “no cree en La Viesca como Área Natural de Especial Interés”. “Que cada uno saque sus propias conclusiones”, ha afirmado.

 

Por último, García Carmona ha reiterado el compromiso regionalista con La Viesca y ha pedido una vez más al alcalde y diputado que “recupere la actitud reivindicativa” que tuvo durante su etapa en la oposición y consiga que sus compañeros de partido en el Gobierno “retomen” este expediente y, “sin más demora”, declaren La Viesca como Área Natural de Especial Interés. 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace