Otras noticias

El PRC acusa a Calderón de “dar la espalda” a los trabajadores de Nueva Papelera

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha realizado una valoración muy crítica de la actitud del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, ayer en el Parlamento de Cantabria cuando su voto negativo provocó el rechazo de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario del PRC y defendida por Javier López Marcano, en la que se pedía al Gobierno del PP el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya tras el cierre de la empresa en agosto de 2011.

Una vez más, ha lamentado Pérez Noriega, Calderón ha antepuesto los intereses del PP a los de Torrelavega y con su voto ha provocado que la ciudad de la que es alcalde “pierda por la mínima, 20/19, los partidos que se juegan en el Parlamento”.

Es “inaceptable” que, incumplimiento lo acordado por la mayoría del Pleno de la Corporación en junio de 2012 y enero de 2013, Ildefonso Calderón haya votado negativamente a que el Gobierno de Diego cumpla los compromisos adquiridos con los trabajadores de Nueva Papelera que hace casi 2 años anunciaron a “bombo y platillo” tanto Diego como Arasti.

Su voto negativo, ha añadido, ha decantado la balanza hacia un PP que una y otra vez demuestra que “menosprecia” a Torrelavega, y ha perjudicado a más de 60 trabajadores que continúan esperando una solución a su problema. Los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, somos conscientes de que la situación actual dificulta la recolocación, pero lo que se aprecia por parte del Gobierno de Diego es un “nulo interés”.

Ante esta situación, el concejal regionalista ha instado a Ildefonso Calderón a que “no siga así”, a que deje de ser “alcalde a media jornada”, que “reivindique y defienda” a sus vecinos en el Parlamento y ante las demás Administraciones, porque de lo contrario, ha señalado, se estará convirtiendo en un “problema” para Torrelavega.

Y al Gobierno de Diego le ha pedido que “recapacite, que cumpla sus compromisos con Torrelavega, de una vez por todas” y, sobre todo, que deje de “menospreciar” a la segunda ciudad de Cantabria.

Por último, Pérez Noriega ha reiterado su apoyo a los trabajadores de Nueva Papelera y ha anunciado que su grupo continuará demandando una solución para ellos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.