EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC acusa a Calderón Ciriza de que Torrelavega pierda dinero del gobierno

cantabria diario fotografias454El portavoz del Grupo Municipal del PRC en Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su “incredulidad” al comprobar que Ildefonso Calderón y la responsable de Hacienda, Natividad Fernández, han permitido con su “falta de reivindicación” que los vecinos del municipio “pierdan” 928.819 euros que les correspondían según se recoge en los Presupuestos de Cantabria de 2012.

Es “inaceptable”, ha dicho Pérez Noriega, que el alcalde y la concejal de Hacienda hayan sido “incapaces” de “negociar” con sus compañeros de partido y conseguir que ese dinero que estaba comprometido con la ciudad llegue a sus vecinos. En su opinión, el Gobierno de Cantabria está haciendo un “flaco favor” a Torrelavega con la “complicidad” de Ildefonso Calderón. Quién, ha añadido, con esta actitud está demostrando una vez más su “ineficacia” al frente de la ciudad

Según ha explicado, está “confirmado” que ese millón de euros no va venir y que, por tanto, ese dinero destinado a políticas de empleo (casi 500.000 euros), inmigración (31.000 euros), protección de menores (120.000 euros), entre otras, no beneficiarán a los torrelaveguenses. En este sentido, Pérez Noriega se ha preguntado como Calderón y Fernández pueden aceptar “sin más” que Torrelavega pierda casi 1 millón de euros con la situación de desempleo que sufre.

Por otro lado, el concejal regionalista ha señalado que además de estos 928.819 euros del Gobierno de Cantabria que ya no llegará a la ciudad, existe una deuda de 601.640 euros correspondiente a 2012 que en marzo de 2013 Torrelavega aún no ha cobrado, entre ellas la partidas correspondientes a Aulas de Preescolar (170.000 euros), servicio de extinción de incendios (347.640 euros), aportación vertedero (59.000 euros) o transferencias medioambiente (25.000 euros).

Ante estas realidades, Pérez Noriega se ha preguntado por qué Calderón en su etapa en la oposición “exigía y reivindicaba” y ahora en el gobierno “perdona” aunque sea en perjuicio de su ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.