Para los regionalistas el presupuesto supone «más impuestos, menos inversión, más desempleo, más pobreza y más desigualdad» y «son la evidencia de un absoluto incumplimiento del PP con Torrelavega, de una gran injusticia con esta ciudad y demuestran como Diego y Calderón traicionan a sus vecinos».
Según García Carmona y Pérez Noriega, en este documento presupuestario «Torrelavega se reduce a la mínima expresión». Utilizando unas declaraciones de Calderón cuando estaba en la oposición y era un diputado reivindicativo han dicho que son unos presupuestos ‘malos de solemnidad’ que sólo se traducirán en más paro.
También han recordado que antes de llegar al gobierno y quedarse «mudo», el «delegado del Gobierno de Cantabria en Torrelavega», Calderón Ciriza, decía que Torrelavega tiene que se consciente de que ‘el Gobierno de Cantabria la vacila, la desprecia y oprime. Nos quiere consolar con piruletas después de negarnos todas las comidas, desde el desayuno a la cena’.
En este sentido, lo regionalistas, han pedido a Ildefonso Calderón que «sea valiente, deje de ser un parlamentario silente, demuestre con hechos los beneficios de ser alcalde y diputado, y haga la tarea ahora porque luego no vale lamentarnos».
García Carmona y Pérez Noriega han explicado que si en 2012 nominalmente había 588.000 euros en el presupuesto de gastos, en 2013 hay 457.000 euros y se aprecia como las partidas se mantienen (convenio de bomberos), se reducen (aportación convenio aulas de 2 años se reduce un 35%), o directamente desaparecen (Gala Floral, Escuelas Deportivas Municipales).
También han hecho referencia a otras partidas cuya disminución, como es el caso del Fondo de Cooperación Municipal (que se ha reducido de 15 a 4 millones de euros) y la atención primaria y servicios de teleasistencia y asistencia domiciliaria (cuya partida se ha reducido en más de 3 millones de euros); o bien que directamente han desaparecido, como los 2 millones de euros que en 2012 aparecían en presupuestos para el Consorcio de Piscinas y que en 2013 el PP ha suprimido, van a repercutir directamente en los torrelaveguenses y en los servicios que se les venían prestando.
Así mismo, los concejales regionalistas han llamado la atención sobre otros compromisos adquiridos por el PP con Torrelavega y que, a día de hoy, no tienen consignada partida nominativa en dichos presupuestos, como es el caso de las urgencias de pediatría.
Para García Carmona y Pérez Noriega, estos datos son una «señal de alarma» que el alcalde parlamentario «debe tomarse muy en serio» y debe propiciar una reunión con Diego para conseguir que el Gobierno de Cantabria trate a Torrelavega «como se merece la segunda ciudad de Cantabria y de vez en cuando mire hacia la capital del Besaya».
En este sentido, han anunciado que el grupo municipal regionalista a través de mociones en el Ayuntamiento, y vía enmiendas a través del Grupo Parlamentario del PRC, intentarán «paliar, en lo posible, el abandono del PP».
Por último, García Carmona y Pérez Noriega, han advertido a los torrelaveguenses de que lo que no aporte el Gobierno de Cantabria a esta ciudad o bien tendremos que quitarlo de otros servicios o simplemente dejar de recibir esas prestaciones y el responsable de ello será ‘el alcalde parlamentario, Calderón’, finalizan.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…