El Partido Popular de Torrelavega ha tachado de “tardanza inasumible” la demora en las actuaciones de la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos. Los populares denuncian el “abandono” que sufre Barreda desde hace siete años por parte del equipo de gobierno municipal que lleva “anunciando y retrasando” las obras en el vial desde el 2017.
La portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado la “importante preocupación” de su grupo por la demora y falta de concreción sobre la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos. Una obra que consideran “fundamental” ya que, “es urgente que Barreda se libre de la contaminación y la inseguridad vial que sufre en su travesía”.
Por eso, la portavoz municipal ha instado al alcalde para por una parte, obtener fechas concretar para la realización y puesta en servicio de esta nueva comunicación y por otra, dotar de seguridad jurídica la rehabilitación del Puente de los Italianos. En este sentido, Fernández Teijeiro explica que la rehabilitación del puente, tal y como se ha informado en alguna ocasión, puede depender de Sniace, por lo que pide, “absoluta clarificación para evitar problemas futuros”.
Recuerda que las obras llevan arrastrando retrasos desde que en 2017 la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria anunció su licitación en 2018 y que se incumplió “totalmente”. Después se dijo, continua Fernández Teijeiro, “que se licitaría en 2020, lo que tampoco ha sucedido y que empezarían los trabajos en verano de 2021, algo que parece difícil que se vaya a materializar”.
Pero además subraya, que en febrero de este mismo año 2021 se volvió a dar otro plazo dos meses para la licitación pero lo cierto es, “que pasó el mes de abril, va a llegar junio, y no se ha licitado aún la carretera, por lo que la historia de anuncios incumplidos empieza a ser como ya una novela que dura cuatro años”, ha destacado Fernández-Teijeiro.
Según la dirigente popular, esta obra, sobre la que siempre ha insistido el Partido Popular, es esencial para liberar a los miles de vecinos de Barreda de los problemas viales y de contaminación que padecen actualmente como lugar de paso de cientos de miles de vehículos entre Torrelavega, Suances y las zonas industriales intermedias.
“Barreda tiene que liberarse ya de riesgos, de ruidos, de humos y de partículas contaminantes, y debe aspirar a una mayor calidad de vida y un desenvolvimiento cotidiano más tranquilo y saludable, más residencial”,ha señalado.
Denuncia que la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos estén “todavía así” refleja que desde que la actual coalición de gobierno tomó el poder en 2014 no ha dado al problema de Barreda la prioridad que merece, porque asegura que siete años sin solucionar la cuestión es un periodo «excesivo» para una carretera de «poco más» de dos kilómetros.
“Es una tardanza inasumible y lo que procede es agilizar la obra, porque no puede ser que se anuncie algo en 2017 y no vaya a estar concluido hasta 2024, siendo optimistas. Así es difícil que una ciudad coja ritmo de futuro”, ha concluido Fernández-Teijeiro.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…