Otras noticias

El PP tacha de ‘escándalo social’ la cifra de más de cinco mil parados en Torrelavega

screenshot096.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, calificó ayer "de escándalo social" el nivel de paro registrado en Torrelavega, cifrado en más de 5.000 personas, el dato más alto desde 1996, y aseguró que esta situación es la consecuencia de "30 años de socialismo municipal y 8 años de revillismo en Cantabria en alianza con Zapatero".

 

Calderón indicó que "no puedo entender cómo el PSOE y el PRC de Torrelavega admiten que los Gobiernos de Cantabria y de España, que son de su color político, tengan olvidada a nuestra ciudad en materia de inversiones, y cómo sus diputados en Santander y Madrid votan siempre contra las propuestas del PP de incrementar la inversión en Torrelavega".

 

"Tendríamos muchos menos parados si el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria y el de España hubieran sido capaces de acometer transformaciones y obras fundamentales para la ciudad, como el soterramiento con una estación intermodal, el corredor Sniace-Solvay, el desarrollo de Mies de Vega y un parque tecnológico en el campus. Hoy toda la ciudad sería un hervidero de obras y de expectativas de futuro, pero todos estos temas están ridículamente parados y lo poco que hay, como la Feria de Muestras, se lo han cargado alevosamente por orden de Revilla y Gorostiaga", dijo Calderón.

Nivel de paro ‘insoportable’

 

"Este nivel de paro es insoportable porque, ya casi la mitad de los desempleados de Torrelavega carece de subsidio y por tanto de medios de vida. Yo no sé si los socialistas están esperando a que haya 10.000 parados en la ciudad para poner en marcha algún plan de actividad económica reclamando dinero a Revilla y a Zapatero. Que en toda una legislatura sólo se hayan hecho unos juzgados y medio campo de fútbol es algo vergonzoso y que manifiesta claramente que Torrelavega necesita un cambio político total y una renovación absoluta de los planteamientos", afirmó Calderón.

‘Jeque’ local en el PRC

 

"¿Cómo se puede alardear en el PRC de la enésima reelección de su jeque local cuando hay 5.000 parados en la ciudad? Son precisamente 5.000 razones no para reelegir, sino para mandar a casa a los gobernantes causantes de un desastre social por su negativa sistemática a poner en marcha un programa transformador de Torrelavega y su comarca. Revilla no ha traído a Torrelavega nada más que pregones. Los grandes proyectos siguen sin hacer ocho años después, y es hasta dramático que un polígono industrial pequeño, tardío y mal realizado, sólo tenga dos empresas, que encima están quejándose del servicio y del encarecimiento del suelo por parte del Gobierno cántabro. Aquí hay claramente unas fórmulas políticas agotadas y que necesitan reciclarse durante la próxima legislatura", concluyó el portavoz popular.

 

Comments are closed.