Portada

El PP tacha de “capricho” la Tarjeta Ciudadana

Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla

Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla en una foto de archivo

El concejal del PP Miguel Ángel Vargas considera ‘excesivo’ el gasto en un proyecto inacabado y que genera dudas sobre su impacto en el aumento de empadronamientos.

Además, Vargas ha asegurado hoy que la implantación de la llamada “tarjeta ciudadana”, es un “nuevo capricho” del PRC y costará al Ayuntamiento más de los 484.000 euros en que se ha licitado.

El concejal del PP Miguel Ángel Vargas ha explicado en rueda de prensa que a los 484.000 del coste de este proyecto habrá que sumar nuevos importes, dado que los suministros que se prevén son ‘insuficientes’.

Como ejemplo ha explicado la adquisición de 15.000 tarjetas ciudadanas para más de 50.000 habitantes, dos dispositivos de lectura o 10 de recarga.

Por lo tanto, “los 484.000 euros de coste del nuevo capricho del PRC no es el importe final”, ha insistido Vargas, quien considera ‘excesivo’ el gasto en un proyecto inacabado y que genera dudas sobre su impacto en el aumento de empadronamientos.

El PP sospecha que la tarjeta ciudadana es una herramienta ‘pensada para amortiguar el golpe de aquellos ciudadanos contrarios a la OLA cuando el equipo de gobierno regionalista y socialista la apruebe’, y rechazan el planteamiento inicial por ser ‘demasiado genérico y no concretar aspectos sobre la realidad de los torrelaveguenses, sino que se basa en futuribles’, según ha expuesto Miguel Ángel Vargas.

Vargas ha criticado una vez más la ‘falta de diálogo’ de un equipo de gobierno PRC-PSOE que impone ideas y proyectos cerrados ‘sin dar margen a la participación de los demás grupos’.

El concejal ha dicho que “propuestas como la tarjeta ciudadana o como la instalación de un banco gigante o de letras con el nuevo trabalenguas municipal, no son las que dinamizan la ciudad y animan a la gente a empadronarse”.

“En Torrelavega no necesitamos gastar medio millón de euros en un dispositivo para identificarnos ante el Ayuntamiento o para pagar recibos, necesitamos otro revulsivo y no es otro que el que viene de la mano de inversiones, empleo, oferta de suelo industrial y vivienda para los jóvenes que se van de la ciudad. Aunque para ello hay que tener un proyecto de ciudad y una actitud reivindicativa en Santander y en Madrid de la que el equipo de gobierno carece”, ha sentenciado.

Comments are closed.