Portada

El PP tacha de «abusivo» el porcentaje de facturación requerido en el pliego de apoyo al Gabinete de Prensa

En la imagen captura de pantalla del pleno de Torrelavega emitido por Cantabria Televisión

La portavoz del Partido Popular de Torrelavega Marta Fernández-Teijeiro ha pedido al alcalde Javier López Estrada una reunión informativa tras publicarse el pasado jueves 26 de agosto el pliego para la contratación del servicio de apoyo al Gabinete de Prensa, que ha registrado un notable incremento del precio de licitación.

En 2016 el valor estimado del contrato eran 91.000 euros, mientras que en 2021 ha pasado a 160.000 euros, al requerir nuevos servicios como una disponibilidad “permanente”. Además, en el nuevo pliego el volumen anual que se requiere deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio estimado del contrato, lo que supondría una facturación aproximada anual de 60.000 euros.

Fernández-Teijeiro ha preguntado en el Pleno celebrado este martes si Torrelavega necesita “prensa 24 horas 7 días a la semana” y ha tachado como «abusivo» el porcentaje de facturación requerido a los licitadores “porque quitamos a muchas empresas de nueva creación para acceder a este trabajo, y también se quita a gente joven que quiere empezar a trabajar”.

“Tenéis el rodillo y podéis aprobar lo que estiméis oportuno, pero en este tipo de trabajos me gustaría que nos tuvieseis más en cuenta porque el futuro de Torrelavega es el que es, y quizá en un futuro sería mejor llegar a un consenso con los grupos”, añade la portavoz del PP.

López Estrada ha respondido escuetamente: “Déjame valorar la petición y hablamos”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.