Otras noticias

El PP se compromete a impulsar el soterramiento de las Vías de FEVE si gobierna Mariano Rajoy

El Presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego y el candidato al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso afirman que este proyecto será una prioridad para el Partido Popular.

El Presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego ha anunciado hoy el compromiso del PP de impulsar el soterramiento de las vías de FEVE en la ciudad. “Será el PP a través de sus representantes en Madrid, quien pondrá sobre la mesa de Mariano Rajoy una solución para permitir al centro de Torrelavega una nueva perspectiva, una nueva situación para eliminar el estrangulamiento que suponen los pasos a nivel de pablo Garnica y el Paseo del Niño”, comprometió. Nacho Diego estuvo acompañado del candidato al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, quién estableció como prioritario este objetivo, a la vez que recordó que fu el Partido Popular quién lideró, en otros tiempos, otros proyectos similares y que se llevaron a cabo como el soterramiento del Bulevar Ronda a su paso por el barrio Covadonga. Diego y Sieso estuvieron acompañados en su comparecencia por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

 

El proyecto del Partido Popular consiste en la eliminación de los pasos a nivel con la liberación de un amplio espacio en el centro de la ciudad y la creación de zonas verdes,  aparcamientos, además de una estación ínter modal “que favorezca el transporte combinado”, subrayó Diego. El líder popular reafirmó su compromiso de abordar el problema del soterramiento desde una triple perspectiva implicando a las tres administraciones, la local, la regional y el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, citó. Para ello, nombró a José Joaquín Martínez Sieso como “catalizador” de esta iniciativa en Madrid.

 

El diputado nacional del PP y candidato número uno al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso reafirmó su compromiso en Madrid para plantear y llevar a cabo el proyecto de soterramiento. “Estoy seguro de que los ciudadanos nos van a dar su confianza y a través del Ministerio de Fomento vamos a liderar este proyecto tan importante. Se harán los estudios pertinentes y se buscará el consenso, pero esto será una prioridad”, prometió. Sieso recordó que el PP lideró ya un proyecto similar en el Barrio Covadonga con el impulso y ejecución del soterramiento del Bulevar Ronda. “El PP ya ha demostrado en Torrelavega que es capaz de hacer estos proyectos”, expuso.

 

Por su parte, Ildefonso Calderón mostró su satisfacción por el apoyo manifiesto de ambos líderes populares al soterramiento de las vías de FEVE y agradeció su compromiso con Torrelavega.

Comments are closed.