Otras noticias

El PP, satisfecho por la declaración de ruina inminente del edificio el “Estanco Viejo” en Barreda

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, mostró su satisfacción por la declaración de “ruina inminente” del edificio conocido como “Estanco Viejo”, ubicado en pueblo de Barreda. Calderón recordó que ya se interesó por la situación de este inmueble durante la celebración de la Gerencia de Urbanismo del pasado día 15 de abril. “En aquella gerencia se nos comunicó que los servicios técnicos municipales de urbanismo iban a proceder a redactar un informe que determinase su situación o no de ruina o se procediese a requerir la reparación a su propietario”, explicó Calderón.

El portavoz del PP indicó que como consecuencia de la preocupación de los populares, en la pasada Gerencia de Urbanismo del día 13 de mayo, recibió información sobre la declaración de ruina del ‘Estanco Viejo’. “Esto supone el inicio de los primeros pasos para resolver una demanda histórica del pueblo de Barreda, por lo que desde el Partido Popular nos mostramos satisfechos por la atención que ha tenido nuestra denuncia y estaremos atentos para que se resuelva favorablemente y con prontitud este deseo vecinal”, manifestó Calderón. Con la actuación municipal que se lleve en este inmueble, tras la petición del PP, por fin se podrá ejecutar el retranqueo lo que permitirá continuar la acera que estaba interrumpida en esta zona y facilitar el paso de los ciudadanos.

“En la actualidad, los vecinos que pasan por esta acera tienen que salir a la calzada con el grave riesgo que ello supone, dado el tráfico existente”, señaló Calderón. El portavoz popular recordó que el pasado día 4 de abril su partido denunció públicamente el peligro que representa para los vecinos este edificio en ruinas, situado en la Avenida de Solvay, en Barreda, y a la vez, reclamó al equipo de gobierno socialista que tomase medidas de seguridad, “ya que en esta zona hay numeroso tránsito de vehículos y peatones, siendo especialmente peligroso por la presencia en las cercanías de los colegios Manuel Liaño y El Salvador”.

Como consecuencia de esta denuncia, y tras los oportunos informes técnicos, se ha decidido la declaración de “ruina inminente” de este edificio, que llevará aparejada la adopción de las medidas necesarias para impedir daños a las personas y bienes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.