Portada

El PP recuerda que Torrelavega podría tener ya el Centro de Emprendedores que PSOE y PRC cancelaron para ‘contentar’ a ACPT

-Ildefonso Calderón valora positivamente los primeros pasos para que la Escuela Regional de Emprendimiento se instale en Torrelavega, pero subraya su ‘rotunda oposición’ a un futuro traslado de la Escuela a Las Excavadas

Ildefonso Calderón (Archivo ESTORRELAVEGA)

Ildefonso Calderón (Archivo ESTORRELAVEGA)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha subrayado hoy el apoyo de su partido a la “ubicación provisional” de la futura Escuela Regional de Emprendimiento en las instalaciones de la Cámara de Comercio en La Llama, pero ha recordado que Torrelavega podría tener ya el Centro de Emprendedores que PSOE y PRC cancelaron para ‘contentar’ a ACPT.

Calderón ha lamentado que el equipo de gobierno PSOE-PRC “destruyera” el proyecto de crear en La Carmencita el Centro Regional de Emprendedores, que contaba con financiación de la Unión Europea y cuyas obras ya se habían adjudicado e iniciado.

“Podríamos estar siendo ahora mismo la referencia absoluta del emprendimiento en Cantabria, y en vez de eso tenemos que agarrarnos a cualquier apaño”, ha dicho.

Además, Ildefonso Calderón ha defendido que su partido fue el promotor de la idea de la Escuela Regional de Emprendimiento y recuerda que el PP puso al equipo de gobierno socialista-regionalista como condición para aprobar los presupuestos de 2016 su instalación en Torrelavega.

“Nos satisface ver que ahora tiene más amigos que antes y que se inicia el cumplimiento de este compromiso adquirido con el PP”, ha dicho.

El portavoz municipal del PP considera que “es bueno que ante ese desastre provocado al principio de legislatura por socialistas y regionalistas, al menos se ponga un parche que permita iniciar el camino para convertir a Torrelavega en la capital cántabra del fomento del emprendimiento”.

Sin embargo cree que “el daño causado al anular el proyecto de La Carmencita ha sido enorme, injustificable y ha perjudicado a la ciudad y al barrio de La Inmobiliaria, cuya imagen habría cambiado por completo con una actividad de vanguardia y de futuro”.

El portavoz del PP ha expresado además la “total oposición” de su partido a que la Escuela de Emprendedores “sea enviada al exilio futuro en Las Excavadas, idea que demuestra que algunos han reflexionado muy poco sobre este asunto”.

“Una Escuela Regional de Emprendedores es sobre todo un centro de actividades informativas, formativas y de apoyo técnico y administrativo; no se puede mandar a la gente al quinto pino a asistir a sesiones y realizar trámites. Tiene que ser un lugar urbano, fácilmente accesible por transporte público desde el resto de Cantabria, y que repercuta positivamente en todo el pequeño comercio de la zona centro de nuestra ciudad. Llevarlo a Las Excavadas sería como matarlo por segunda vez, y nosotros nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas a ese dislate”, advirtió.

Finalmente Calderón agradeció la disponibilidad de la Cámara de Comercio y manifestó sus “dudas razonables” sobre la viabilidad de las instalaciones propuestas. “Si en pocos años la Escuela no despega, se dirá que es porque el lugar no es apto; y si despega y tiene éxito, las instalaciones van a quedar saturadas y desbordadas. En ambos casos, existe el riesgo de una imagen problemática, lo cual jamás hubiera ocurrido instalando la Escuela Regional de Emprendimiento en el Centro de Emprendedores que se estaba edificando en La Carmencita”.

”Quiero recordar que PSOE y PRC cancelaron esa inversión para conseguir el voto de ACPT a la investidura del actual alcalde, de modo que fue una operación puramente partidista, por ambiciones políticas y bajo chantaje, sin pensar nunca en el interés de Torrelavega ni en la necesidad que tenemos de gente emprendedora para reanimar la ciudad”, recordó el portavoz popular, quien también mencionó todo el dinero perdido por esa causa, tanto de fondos de Bruselas como de gastos del propio Ayuntamiento en el proyecto.

“Suprimir aquello fue un disparate a cambio de que el PSOE lograra la Alcaldía; llevarlo a Las Excavadas sería otro disparate añadido. Me preocupa la falta de análisis que exhibe el actual equipo gobernante”, finalizó.

Comments are closed.