Otras noticias

El PP reclama pasos seguros para el barrio de La Tejera en Barreda

lasfotografias529.jpg

El portavoz del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha demandado, tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos Santa María de Barreda, que se habiliten pasos ‘seguros’, dice, en el barrio de La Tejera, tanto en relación con el cruce de la vía de FEVE como en el itinerario para una ‘posible evacuación por emergencia’ del barrio a través del puente del Matadero. "Actualmente, el tren pasa muy cerca de la carretera del barrio y hay una curva sin visibilidad, lo que genera un peligro cierto. Por otro lado, el puente mencionado presenta una acera muy estrecha y dificultad de acceso", explicó Calderón.

 

Calderón y los concejales populares Berta Pacheco, Roberto García Corona y Alejandro Berjano coincidieron con el presidente de la Asociación, Mauricio Aguilera y miembros de la directiva, en la necesidad de solucionar el tránsito por las vías de tren con la creación de un paso elevado o subterráneo, "y si esto no es posible proceder al cierre de la zona, para acabar con el continuo peligro de accidente", especificó.

 

Asimismo, coincidieron en la necesidad de ensanchar las aceras del puente para afrontar ‘con más garantías’ potenciales episodios ‘de evacuación por riesgo químico’. "Ahora mismo no hay espacio para que se crucen dos personas, y si se dan situaciones como las de una emergencia, el caos puede ser total, porque la gente saldrá a la calzada al no poder caminar por la acera", dijo el portavoz popular.

 

 

Ildefonso Calderón indicó que "estas son cuestiones que seguramente se pueden resolver con rapidez y que no exigen un gran desembolso económico para FEVE y el Ayuntamiento, por lo que se debería ya iniciar la redacción de los proyectos, y así lo vamos a proponer en los foros correspondientes".

 

Calderón recordó que Barreda "es una de nuestras grandes prioridades en esta legislatura, y aunque hemos logrado muchas cosas para el pueblo hay que seguir planteando contenidos, porque en esta zona confluyen problemas muy complejos y molestos para los vecinos, que hemos de intentar resolver, ya que aquí viven 3.000 torrelaveguenses".

 

Comments are closed.