Otras noticias

El PP reclama la puesta en marcha del servicio de Policía de Barrio

lasfotografias161.jpgEl concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba,  ha reclamado hoy al equipo de gobierno socialista la puesta en marcha del servicio de Policía de Barrio en el municipio. En opinión del edil popular "este servicio es una promesa electoral de los socialistas que han incumplido hasta el momento, cuando ya han transcurrido más de tres años de legislatura". En el año 2006, Trueba recuerda que el Ayuntamiento adquirió un local en el barrio de Covadonga, por un importe de 90.000 euros, e invirtió otros 136.000 en su acondicionamiento para que acogiese la Oficina de Servicios Sociales y el despacho de la Policía de Barrio "que sólo ha servido para que dos agentes pasen unas horas en esta oficina", recordó Trueba.

En el barrio de La Inmobiliaria también se ha acondicionado un local con el mismo fin, pero el funcionamiento es el mismo que en el barrio de Covadonga, incidió el edil popular. En este sentido, Francisco Trueba demanda que se solvente la carencia de este servicio en estos barrios y además se ponga en funcionamiento en la zona de Nueva Ciudad y en los otros barrios.

Trueba entiende que un Policía de Barrio debe estar en la calle, conocer de primera mano a los ciudadanos, sus problemas y hacer cumplir las ordenanzas municipales para evitar los aparcamientos indiscriminados en muchas calles del municipio con el consiguiente riesgo que genera en otros vecinos o velar por el mobiliario urbano y las diferentes instalaciones públicas, entre las que se encuentran los parques y jardines.

A ello hay que añadir el control del tráfico, la invasión de la vía pública por mercancías que se descargan o el mal uso que ciertos ciudadanos realizan de los contenedores de recogida de basura con la consiguiente imagen deplorable que se crea de la ciudad. El concejal popular, Francisco Trueba, entiende que no se está prestando el servicio de forma adecuada, "un servicio que cuenta con antecedentes muy positivos porque en la actualidad los comerciantes, hosteleros y vecinos de Torrelavega todavía se acuerdan del nombre del agente de la Policía Nacional que fue destinado en su día en el proyecto que puso en marcha este cuerpo de seguridad denominado Policía de Proximidad y que funcionó de forma eficaz".

Comments are closed.