Otras noticias

El PP “busca el consenso” en la elaboración del Reglamento de segunda Actividad de la Policía Local

El grupo municipal popular de Torrelavega, a través de su concejal Roberto García Corona, participa en la elaboración del primer “Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local”. Este texto desarrolla legalmente la situación de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policías Locales, que por cuestiones de edad, o circunstancias sobrevenidas, no están en disposición de desarrollar determinadas funciones operativas. 

Corona, que ya avanzó el pasado lunes en EsTorrelavega.com varios detalles al respecto de esta iniciativa (ver Tribuna de Opinión) , ha recordado que “éste es un texto pionero en Cantabria, y que debe aprobarse con el mayor grado de consenso entre las partes. Tanto en las aportaciones de los sindicatos presentes en la mesa, como en los representantes políticos, debe buscarse el acuerdo, mediante el diálogo fluido, en busca del mejor texto posible”.

Según Corona, el texto "debe ser redactado por el equipo de gobierno municipal, y ellos son quienes deben llevar la iniciativa legislativa, en el más puro sentido del término, pero el texto debe contar con la aprobación del pleno, y es aquí donde los socialistas deben encontrar el consenso", afirmó.

El concejal agregó que el PP ejercerá "su responsabilidad, aportando matices al texto, que lo mejoren, y llegando a acuerdos con las demás partes negociadoras. Éste será nuestro compromiso para obtener un Reglamento con las mejores garantías, y el mayor grado de consenso posible”, concluyó Corona.

Comments are closed.