CulturaOtras noticias

El PP propone realizar una encuesta entre los vecinos para mejorar el programa de las fiestas de la Patrona

El Grupo Popular en Torrelavega va a proponer a PSOE y PRC la realización de una encuesta entre los vecinos para conocer sus preferencias y mejorar el programa de fiestas de La Patrona en próximas ediciones.

El concejal del PP y anterior responsable de Festejos, Pedro Carrera, ha valorado positivamente la participación del público en la última edición de las fiestas de la Virgen Grande, pero también ha comprobado la necesidad de ir incorporando novedades a una oferta de ocio que se mantiene excesivamente constante y repetida en los últimos años.

Carrera ha dicho que “más allá de un cambio de nombres en algunas actividades, como ha sucedido con el mercado medieval o renacentista, lo que se echa de menos es un “aire nuevo en el programa de las fiestas patronales”, como sucedió en ediciones anteriores a instancias del PP con la incorporación de la feria de la casetas o la marcha de canoas por el río”.

El concejal popular ha manifestado que este aire nuevo tiene que impulsarse a través de la opinión de los vecinos y para eso el Ayuntamiento tiene que favorecer el acercamiento, abrir un canal de comunicación, conocer sus gustos y trasladar las propuestas con mayor respaldo a los programas de fiestas de los próximos años.

Carrera defenderá ante PSOE y PRC la necesidad de realizar estas encuestas entre vecinos de todas las edades cada cierto tiempo, con el fin de conocer la valoración de los torrelaveguenses sobre las actividades de ocio que se organizan desde el Ayuntamiento y mejorar la oferta cultural y festiva teniendo en cuenta las demandas del público.

El concejal del PP cree que la propuesta de su grupo tiene muchos argumentos a favor para ser bien recibida porque favorece la participación de los vecinos y es lo que hacen la mayor parte de las instituciones y entidades que organizan este tipo de programas.

Sin embargo, Carrera no ha descartado que PSOE y PRC hagan oídos sordos a esta idea que él quiso llevar adelante hace más de un año cuando era concejal de Festejos, pero que no pudo materializar porque ambos grupos municipales ‘se oponían a todo’ para alimentar la moción de censura contra el gobierno del PP.

Comments are closed.