Otras noticias

El PP propone la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros como Centro Cívico en Sierrapando

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, y anterior alcalde Ildefonso Calderón se reunió con un grupo de vecinos de Sierrapando para proponer la transformación de las antiguas viviendas de los maestros del pueblo, actualmente en desuso, en un centro social para los más de 4.000 habitantes que viven en este barrio de Torrelavega.

Se trata de un edificio de 200 metros cuadrados distribuido en tres plantas, que se pueden acondicionar para disponer de una biblioteca, un aula de informática y una sala de usos múltiples.

Calderón considera que el Centro Cívico de Sierrapando sería un punto de encuentro para vecinos de todas las edades, donde los jóvenes podrán estudiar a diario y se realizarán actividades de formación y divulgativas en colaboración con el Ayuntamiento.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular aprovechó su reunión con vecinos de Sierrapando para explicar el contenido general del proyecto “Torrelavega 2020”, las ideas que está divulgando para transformar la ciudad entre diversos colectivos, y para recoger las propuestas de distintas asociaciones empresariales, sociales y vecinales de cara a consensuar un programa conjunto de actuación.

Los vecinos de Sierrapando también piden que el Ayuntamiento de Torrelavega que atienda otras necesidades, como la cubrición de las pistas deportivas del Ara del Dobra, la reordenación del tráfico de vehículos junto al colegio de los Sagrados Corazones y ensanchar y arreglar el vial que comunica este colegio con el Bulevar Ronda a través del barrio Quionso.

Asimismo, consideran que el Ayuntamiento tiene que buscar la colaboración de otras administraciones públicas para construir aceras en la rotonda de Los Ochos, hacer el saneamiento en los barrios de Cuatrovientos y la Hilera, y continuar con la construcción de las aceras desde este barrio de la Hilera hasta Polanco.

Calderón tomó nota de las propuestas de los vecinos y ha reconocido que es necesario mejorar la seguridad vial en algunas zonas del pueblo, que es problemática por la concentración de varios hipermercados y grandes superficies y por la reducida accesibilidad a los dos colegios ubicados en el pueblo muy cerca el uno del otro.

Por último, el portavoz del PP cree que es necesario consensuar las necesidades de los vecinos de Sierrapando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y tener en cuenta especialmente el impacto del nuevo cuatro caminos que se va a formar en sus cercanías cuando terminen las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico que se han reanudado en esta legislatura y pueden terminar este mismo año.

Comments are closed.