Portada

El PP propone la construcción de una piscina descubierta en Tanos

– Calderón considera que Torrelavega merece unas instalaciones de este tipo de las que ya disfrutan muncipios más pequeños en muchos lugares de Cantabria

– El grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega solicitará en la próxima comisión de Barrios el inicio de los trámites para la construcción de una piscina descubierta en Tanos, junto a los campos de fútbol de Santa Ana

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, considera que una piscina al aire libre tendrá una positiva aceptación en Torrelavega y que la ciudad se merece unas instalaciones de estas características como tienen en otros muchos lugares de Cantabria. “No hay derecho que municipios muchos más pequeños que el nuestro disfruten de una piscina al aire libre y que Torrelavega con más de 55.000 habitantes censados no tenga unas piscinas municipales al aire libre para refrescarse en verano y disfrutar de un buen chapuzón”.

El grupo Popular ha constatado que un buen número de vecinos de Torrelavega se desplazan a las piscinas de otros municipios limítrofes donde existen este tipo de servicios municipales desde hace años. El programa de gobierno del PP en Torrelavega ya incluía esta actuación junto a los campos de fútbol de Santa Ana.

Según el PP, este proyecto representa una continuidad a las iniciativas puestas en marcha durante la alcaldía de Ildefonso Calderón en Torrelavega, realizaciones para la mejora de las instalaciones deportivas y de ocio que se concretaron en la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial en Tanos, la cubrición de las pistas de tenis y la reforma del edificio multiusos en la Lechera, la mejora de la piscina cubierta y de su gimnasio, y la recuperación de las riberas del río desde la Viesca hasta Barreda para uso y disfrute de vecinos y visitantes.

El grupo Popular considera que la construcción de una piscina descubierta en Tanos es un proyecto absolutamente viable a corto plazo y que sólo se necesita voluntad política y trabajo para llevarlo a cabo. En este sentido, recuerdan que la titularidad de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta piscina son municipales y que nada impide empezar con los trámites para encargar cuanto antes este proyecto que Torrelavega necesita.

En cuanto a la financiación, el Grupo Popular considera que también se dispone de los fondos necesarios para iniciar esta actuación a corto plazo, porque “a este proyecto se puede destinar una parte del presupuesto que no se va a emplear en un proyecto recientemente denegado por la Unión Europea al Ayuntamiento”, concluyó Calderón.

Comments are closed.