Otras noticias

El PP propone ayudas para el sector del ocio nocturno porque se “ahogarán” tras el cierre impuesto por el gobierno de Cantabria

El PP de Torrelavega, a través de su concejala Olga Quintanilla, ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega una batería de medidas administrativas y económicas en apoyo del ocio nocturno, tras el cierre de estos locales la resolución de la Consejería de Sanidad de 15 de agosto de 2020.

Muchos locales, al tener licencia de pub, no pueden abrir en horario diurno, lo cual aboca a muchas de estas empresas de hostelería a una más que probable ruina.

Quintanilla ha subrayado la importancia de anteponer la salud y el bienestar general ante la actual crisis sanitaria, pero ‘sin olvidar la salud económica de los ciudadanos en esta situación sobrevenida e inesperada’.

El PP recuerda que el cierre obligado del ocio nocturno repercute en la actividad económica de buena parte de los torrelaveguenses, afectando directamente al sector de ocio nocturno de la ciudad, indirectamente a la actividad económica del medio de transporte y taxi, y generando un aumento significativo del paro juvenil. Por ello ha dicho que “se requieren medidas que solventen, lo mejor posible, esta segunda crisis económica de la que muchos, sin la ayuda obligada de la administración se ahogarán”.

El PP se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de la Zona de Vinos, y en colaboración estrecha con su presidente Ramón Gómez Ruiz, ha concretado esta ayuda en cuatro medidas:

-exención inmediata de la tasa de aguas a los establecimientos obligados al cierre por la resolución de Sanidad

-ayudas directas al alquiler para estos establecimientos

-convocatoria de un nuevo Cheque Resistencia que pueda dar solución a los problemas de todos los torrelaveguenses que se han quedado fuera del anterior, ‘por ser claramente insuficiente y con partida especial’, dentro del mismo, para los que se han visto obligados a suspender su actividad por la resolución de la Consejería.

-y ampliación de licencia municipal de actividad.

Quintanilla ha dicho ser conocedora de la intención de los técnicos municipales de dirigir un escrito de consulta al Consejero de Sanidad sobre la posible dispensa al Ayuntamiento para que los Bares Especiales actúen como cafetería sin música amplificada pero con terraza. Y ha querido mostrar el apoyo de su grupo municipal a los trámites y el trabajo de los técnicos municipales en la materia, y reconocer su labor en la búsqueda de una solución inmediata al obligado cierre del ocio nocturno.

Quintanilla ha exigido al alcalde que haga uso de su autoridad como regidor, incluso de su capacidad y competencias como diputado y miembro muy activo del PRC regional, para ‘no dejar de lado a los torrelaveguenses y representarlos y defenderlos como se merecen’.

‘Confiamos en que copie el ejemplo de otras localidades como Castro Urdiales y Reinosa y permita la ampliación inmediata de las licencias de actividad”, ha dicho.

Los populares del Ayuntamiento de Torrelavega han instado a los empresarios del sector a respetar las medidas obligatorias para evitar los contagios y controlar los aforos, las distancias, la desinfección obligatoria, el uso de mascarillas, la prohibición del uso de la pista de baile e incluso, en la medida de lo posible, a incrementar estas medidas con máquinas de oxigenación y priorizando el uso de las terrazas.

Y, para esto, han apoyado el control por parte de la administración estatal, autonómica y local del cumplimiento de todas las medidas obligatorias, con inspección, comprobación y sanción.

Comments are closed.