CulturaDeportesEconomíaEmpleoPortada

El PP presentó su programa electoral para ‘volver a crecer, crear empleo y recuperar el tiempo perdido’

cantabria_diario_fotografias3620

El PP de Torrelavega presentó un programa electoral para ‘volver a crecer, para transformar Torrelavega en una ciudad próspera, generar empleo, mejorar la calidad de vida de las personas y recuperar el tiempo perdido tras una moción de censura que violentó la voluntad de los torrelaveguenses libremente expresada en las urnas’, señalaron los populares.
El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, definió el proyecto del PP para la próxima legislatura como “ambicioso y realista”, “que nace de la ciudadanía”, con grandes proyectos para cambiar la ciudad que no son imposibles, sino que dependen solamente de las ganas de trabajar, y de no conformarse con la ‘inercia’ a la que Torrelavega ha sido condenada durante años.
Calderón enunció una selección de propuestas de entre el centenar de compromisos incluidos en el programa electoral, los que reforzarán el papel de Torrelavega como centro de las comunicaciones terrestres y ferroviarias de Cantabria, como capital regional de la industria, y como referencia de servicios educativos, sociales, comerciales, culturales y de ocio. Además, señaló que las propuestas del Partido Popular quieren hacer de Torrelavega una ciudad más segura y mejor cohesionada con los pueblos y los barrios.
El candidato popular se mostró partidario de aceptar la oferta de 64 millones de euros de ADIF y el Gobierno para soterrar las vías de FEVE en el centro, y de crear una Ciudad del Transporte y una Zona de Actividades Logísticas aprovechando la posición estratégica de la ciudad en un cruce de caminos.
Asimismo, insistió en la idea de consolidar Torrelavega como capital regional de la industria, construyendo un nuevo polígono relacionado con actividades medioambientales en la zona de las Excavadas y completando la comercialización de terrenos en el polígono de Tanos-Viérnoles que ya está muy avanzada.
En cuanto a los servicios sociales y sanitarios, el programa del PP incluye la ampliación del hospital Sierrallana con un edificio anexo y la construcción de un aparcamiento, el establecimiento de una residencia para para mayores en Mies de Vega y un centro de día para personas con discapacidad en la Carmencita, poner en marcha un programa de vivienda compartida entre mayores y jóvenes, y potenciar la atención y los servicios para las personas más vulnerables.
El Partido Popular defiende el potencial turístico de Torrelavega y para ello plantea transformar los usos del Palacio Municipal, el Cine Pereda o la Plaza de Abastos, y potenciar los recursos naturales de la Viesca y el monte Dobra, crear una zona de remo en el río y trazar una avenida fluvial entre el Barrio Covadonga y Barreda.
El proyecto del Partido Popular para Torrelavega incluye también una clara apuesta por relanzar la actividad comercial, el desarrollo de las ferias y el apoyo a los emprendedores, creando más de 1.000 aparcamientos gratuitos cerca del centro, recuperando las ayudas a la primera instalación de actividades económicas que suprimió el actual gobierno socialista-regionalista y desatascando la construcción del Centro de Emprendedores de la Carmencita. Asimismo, la propuesta popular busca potenciar el Mercado Nacional de Ganados con un mayor número de ferias comerciales y el desarrollo de más actividades.
El programa del PP recoge también una serie de nuevos equipamientos educativos, culturales, deportivos y de ocio, como la creación del Centro del Folclore y la Cultura Tradicional de Cantabria, un nuevo edifico para Conservatorio Profesional de Música, la implantación de la Escuela de Artes en el CNFoto y el traslado de esta actividad a la Casa de Cultura, una nueva Escuela un Centro de Música Joven, así como la creación de una Ciudad de los Deportes en Tanos que incluye la construcción de la segunda piscina cubierta de Torrelavega.
El Partido Popular ofrecer propuestas para hacer de Torrelavega una ciudad más segura, con el traslado del Policía Local al edifico de Cruz Roja en la Inmobiliaria, la elaboración de un plan para implantar la policía de barrio y la redacción de un estudio de alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas en Tanos.
En cuanto a las inversiones en pueblos y barrios, el programa del PP enumera una serie de actuaciones, entre las que destaca la creación de una red de centro cívicos y la construcción de parques infantiles cubiertos.

Ciudad libre de caciques

Calderón defendió la viabilidad de este programa electoral tomando como referencia lo conseguido en la etapa de 30 meses al frente del Ayuntamiento y pidió “la confianza y el voto de los torrelaveguenses con el fin de seguir impulsando el cambio en Torrelavega, para llegar a los 13 concejales y evitar la intromisión de caciques que ponen y quitan gobiernos municipales a su capricho, porque necesitamos una ciudad para todos, no una ciudad solo para los hijos de alguien”.
“Con este programa salimos a mejorar el resultado de hace cuatro años y a luchar por la mayoría que dé a Torrelavega la tranquilidad de un gobierno estable, dialogante y trabajador, que vuelva a colocar a la ciudad en el buen camino, generando prosperidad y empleo” concluyó.

Comments are closed.